General Pico: ingresaron como escribientes y hoy juraron como jueza y defensora

General Pico: ingresaron como escribientes y hoy juraron como jueza y defensora
22 Junio, 2021 a las 19:00 hs.

Una jueza de control y una defensora civil sustitutas asumieron hoy sus cargos en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. Se trata de Nora Cristina Gómez y Joana Gabriela Moyano, respectivamente, dos mujeres que tienen una particularidad en común: ambas ingresaron al Poder Judicial como escribientes y fueron ascendiendo hasta llegar a estas funciones.

Los juramentos les fueron tomados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía, vía Zoom. Él lo hizo desde el Salón de Acuerdos del STJ y las dos funcionarias desde General Pico. También participaron del acto el ministro Fabricio Luis Losi y el defensor general, Eduardo Aguirre.

Gómez entró a la Justicia provincial, el 3 de octubre de 1988, como escribiente en el Juzgado de Instrucción y en lo Correccional N° 1 de General Pico. Allí permaneció 13 años, hasta que en 2001 pasó al Juzgado de Instrucción y en lo Correccional Nº 4. Estuvo 11 años. En 2011 asumió como prosecretaria en el Juzgado Residual Nº 4 y desde 2013 ejerció tareas en la Oficina Judicial.

Moyano ingresó, también como escribiente, el 21 de diciembre de 2017 en la Defensoría Civil 3 de esa misma ciudad y trabajó allí hasta que hoy juró como defensora en lo civil del Ministerio Público de la Defensa.

En esta nota hablamos de: