volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Búsqueda Activa en General Pico: “Estamos manejando porcentajes elevados de más del 40% de positividad”, señaló Alejandra Alisandroni

Búsqueda Activa en General Pico: “Estamos manejando porcentajes elevados de más del 40% de positividad”, señaló Alejandra Alisandroni
22 Junio, 2021 a las 19:45 hs.

Alejandra Alisandroni dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirio al avance de las nuevas búsquedas activas en la ciudad de General Pico.

En primer lugar, manifestó que la actividad que llevan a cabo es de lunes a lunes y de forma permanente. “El números de casos positivos ha disminuido, lo que nos preocupa son los altos porcentajes en comparación a la cantidad de gente que se viene a testear. Estamos manejando porcentajes elevados de más del 40% de positividad“.

Según pudo precisar, otra cuestion que también preocupa es que la gente se acerca 6 o 7 días después de la aparición del primer síntoma a hisoparse.

En ese sentido, manifestó que es necesario que ante el primer síntoma las personas se acerquen a hisoparse y no esperen el paso de más días. “La sintomatología aumenta y durante ese tiempo se puede hacer un abordaje, además de que ellos están transmitiendo el virus“.

Aunque destacó que también se ve “un alto porcentaje de personas que cumplen con los protocolos, ante el menor síntoma se aíslan y se protegen pero siempre hay alguno al que vemos en la calle, qué debería estar aislado y no lo hace“.

En cuanto al personal que se encuentra trabajando aseguró que “las personas que conforma la búsqueda activa son de excelencia, están a disposición, cumplen con los protocolos y normas, acompañan, hay compromiso y responsabilidad, eso también nos ayuda a trabajar de una manera más cómoda”.

En tanto, indicó que dentro del equipo de trabajo existieron pocos casos positivos, “si la gente cumple las normativas y los protocolos no se contagian en sus lugares de trabajo“. Por lo que sostuvo que los lugares en donde sí se producen contagios son aquellos en donde no se respuesta ningún protocolo o en las reuniones sociales, donde existe una relajación con el cumplimiento.

Lo hemos visto durante el día del padre, en algunas familias no se ha respetado al capacidad máxima de 10 personas” por lo que adelantó que esperaran un aumento en los testeos de la próxima semana como consecuencia del relajamiento de los protocolos.

En esta nota hablamos de: