SOLIDARIDAD EN ALTA GRACIA: Nueve madres le construyeron una rampa móvil a un nene de primer grado

SOLIDARIDAD EN ALTA GRACIA: Nueve madres le construyeron una rampa móvil a un nene de primer grado
21 Junio, 2021 a las 18:20 hs.

  • Benjamín nació con hidrocefalia y tiene una discapacidad motriz. Le costaba subir las escaleras del colegio. Luego de varios pedidos a la Municipalidad, un grupo de madres puso dinero y mandó a hacer una rampa para el niño.

Benjamín nació con hidrocefalia. Tiene seis años y en 2021 comenzó primer grado en la escuela primaria Manuel Solares de la ciudad de Alta Gracia.

Los pocos días que pudo ir de forma presencial, a raíz de las restricciones por la pandemia, siempre tuvo que ser asistido por sus padres para subir las escaleras de la institución, ya que tiene una dificultad motriz.

Luego de varios pedidos a la Municipalidad y ante la falta de respuestas, nueve madres del colegio se pusieron la causa al hombro, juntaron dinero y mandaron a hacer una rampa móvil para que Benjamín tenga una mejor calidad de vida.

“Me avisó una mamá de la iniciativa que tenían y fue muchísima la emoción”, dijo Yamila, la madre del nene, a Telefe Córdoba, y añadió: “La entrada al cole se hacía muy difícil. El subirlo y bajarlo en andador todos los días. Siempre alguna mamá nos daba una mano. Los pedidos a la Municipalidad se hicieron desde el colegio, los padres por separado. Entendemos que estamos en una época de pandemia”.

La escuela primaria es Patrimonio de la Humanidad, por lo que a la hora de hacer un dispositivo tuvieron en cuenta ese dato, ya que las escaleras no se podían modificar.

“Yo mandé tres veces notas a la Municipalidad solicitando una rampa. Por el tiempo no se pudo. Entonces empecé a buscar presupuesto y con un grupo de madres nos pusimos manos a la obra. Pusimos un poquito cada una y se mandó a hacer la rampa”, explicó una de las impulsoras de la iniciativa.

Feliz con la rampa, Benjamín probó el dispositivo con la ayuda de su papá Sebastián. “Es algo más que él puede hacer solo. La rampa hoy le sirve a mí hijo pero también servirá para los que vengan después”, concluyó el hombre.

Fuente: La Voz

En esta nota hablamos de: