COVID-19: Gustavo Vera sostuvo que las vacaciones del personal de salud están suspendidas porque “la condición epidemiológica lo requiere”

COVID-19: Gustavo Vera sostuvo que las vacaciones del personal de salud están suspendidas porque “la condición epidemiológica lo requiere”
19 Junio, 2021 a las 12:30 hs.

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, brindó algunas declaraciones sobre el avance de la vacunación en la provincia y además se refirió a las licencias y vacaciones del personal de salud.

En primer lugar manifestó que “la provincia tiene una historia de vacunación de más de 30 años, todos los gobiernos desde 1983 hasta ahora han privilegiado la vacunación”. Por lo que aseguro que “no es casualidad que hoy la provincia sea la más efectiva en cuanto a vacunación“.

“Hay una escuela y gente que se ha preparado toda la vida para esto. Somos la primera provincia que llega al 100% de la vacunación, pero no es en esto, es en todas las vacunas“.

Aun así sostuvo que “no se puede hablar de éxitos cuando hay fallecidos, pero estamos de pie y respondiendo a esta pandemia“.

En lo que respecta a las licencias por vacaciones y los reclamos que se dieron a conocer manifestó que “hay una realidad y es que las vacaciones están suspendidas porque hay una pandemia y la condición epidemiológica lo requiere“.

“Somos los primeros que queremos levantar las vacaciones ya mismo pero con un porcentaje de ocupación del 85% cómo lo vamos a hacer. Esto no lo tiene que hacer el ministerio sino que la comunidad tiene que cuidarse y tener todos los recaudos necesarios para que la gente de salud pueda tener las vacaciones que le corresponden“.

En esta nota hablamos de: