La Pampa: Educación confirmó que se vacunó contra el COVID-19 a más del 90% de docentes frente alumno

La Pampa: Educación confirmó que se vacunó contra el COVID-19 a más del 90% de docentes frente alumno
18 Junio, 2021 a las 14:45 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

En este marco, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa confirmó que – a las 00 horas del 17 de junio – el 90.1% de los/as docentes activos frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 93.9% del personal no docente, ya fueron vacunados/as. Los datos sobre asistencias a las escuelas y casos activos de COVID-19 en personas que transitan los espacios educativos, se encuentran disponibles en el siguiente micrositio: https://bit.ly/2Rrzi8g .

Seguidamente, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación Provincial relataron el modo en que las escuelas se están organizando para el regreso presencial a las aulas en las localidades que, dada la situación epidemiológica particular, es posible ese retorno.

Las Direcciones de niveles y modalidades y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional argumentaron que los establecimientos escolares retomarán los planes institucionales aprobados oportunamente para el regreso a las aulas, continuarán las burbujas de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en los Protocolos y reducir la circulación en las localidades, y se habilitarán asesorías y/o instancias de acercamiento con estudiantes y familias en pos de fortalecer el vínculo pedagógico.

En la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa. En este sentido, se acordó recomendar a las instituciones educativas el estricto cumplimiento de los protocolos, haciendo fundamental hincapié en la ventilación cruzada.