La UNLPam recibirá fondos para la creación de un Centro Universitario PyME

La UNLPam recibirá fondos para la creación de un Centro Universitario PyME
17 Junio, 2021 a las 08:00 hs.

Ayer por la mañana el Rector asistió a la firma de convenios con el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, el Ministro de Desarrollo de la Nación de manera virtual, y funcionarios de esa dependencia. 

En particular el Rector representando a la UNLPam firmó un convenio con el secretario de la PyME y los Emprendedores Guillermo Merediz por el proyecto seleccionado de nuestra universidad. 

En el mismo se prevé la creación de un Centro Universitario PyME, para lo cual se otorgaron $3.373.735. Este centro actuará como articulador entre las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas y los servicios técnicos de la UNLPam, transfiriendo, vinculando y gestionando instrumentos entre la universidad, la empresa y el Estado.El proyecto busca gestionar y aplicar instrumentos de financiamiento nacionales, provinciales y locales vinculando al sector científico (académico y centros tecnológicos) y las MiPyMEs de la región. Se pretende agregar valor, aumentar la competitividad y exportación de las empresas, haciendo foco en las cadenas de valor de Agroindustria (lechería y apícola), y de Bebidas (cervecería artesanal), y de esta forma mejorar la calidad y uso de la energía en empresas electro intensivas.

En esta nota hablamos de: