volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Disfrutar de películas para mi es una experiencia única, ir al cine no se puede comparar con elegir la película en Netflix o Amazon”, aseguró el realizador audiovisual Emilio Guazzaroni

“Disfrutar de películas para mi es una experiencia única, ir al cine no se puede comparar con elegir la película en Netflix o Amazon”, aseguró el realizador audiovisual Emilio Guazzaroni
17 Junio, 2021 a las 13:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el joven piquense se refirió a su trabajo como crítico de cine y dio detalles de cómo nació su amor por las películas.

Emilio es estudiante de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Se desarrolla como crítico de cine y series en páginas webs como cinergiaonline.com, elladog.com.ar, rocktails.tv y cinescondite.com. 

Gracias a su trabajo tuvo la posibilidad de entrevistar tanto a actores nacionales como internacionales. Actualmente recomienda contenido audiovisual semanalmente en Nacional Rock y además habla de las noticias de la semana para Cinergia Online donde también realiza videos para las redes sociales.

Recuerda que la primera película que vio en una sala de cine fue el filme animado “Hormigas” (1998) en el cine Gran Pampa. “Tengo los mejores recuerdos y todo el amor por los cines de General Pico porque son espectaculares, tienen una pantalla y un sonido que te hace meter de la película de lleno”.

Asegura que de chico fue su madre quien lo llevaba seguido al cine, “despues me empezo a largar solo para ir con amigas y amigos, disfrutar de películas para mi es una experiencia única, ir al cine no se puede comparar con elegir la película en netflix o amazon“.

“Lo mismo pasa con las personas que tenes al lado, porque en el cine vos estas en sociedad, acompañado y en un contexto, si hay risas son en conjunto. Cuando estas solo estas con el celular, paras la película, vas al baño, es como que das más vueltas”.

En cuanto a su trabajo como crítico de cine, manifestó que siempre está presente la delgada línea entre lo que es subjetivo de cada uno, es decir, lo que a cada persona le apasiona, y lo técnico, aquellos detalles de la película que la conforman, ya sean positivos o negativos.

En lo que respecta a sus inicios contó que en un momento determinado se dio cuenta de que eran un gran consumidor de series lo que lo llevó a plantearse el hacer algo con todos los conocimientos que había obtenido, “dije no puede ser que esté todo el día mirando series y analizandolas para mi mismo“.

Fue entonces que se contactó con diferentes páginas para empezara escribir y realizar reseñas de series. “Empecé a hacer notas y después me mandaron a funciones privadas para poder ver las películas antes de su estreno y hacer las reseñas“.

En la misma línea, fue consultado sobre cómo fue trabajar durante la pandemia, momento en el que, al igual que otros aspectos de la vida, la producción de nuevos filmes se detuvo. “Fue muy difícil pero gracias al avance tecnológico existe la posibilidad de consumir otras producciones aunque tal vez no tan recientes.

“Todo el tiempo salen películas en las plataformas o las podes encontrar metiéndote en internet, lo que pasa es que no se estrenaba tanto”, aun así destacó que gracias a esto pudo continuar haciendo su trabajo.

Sobre el final, contó que en la actualidad esta trabajando en un podcast en el que participarán diferentes figuras del cine nacional, donde se explorarán los roles, dirección, sonido y puntaje de diferentes películas.

En esta nota hablamos de: