Quieren declarar la emergencia habitacional en La Pampa

Quieren declarar la emergencia habitacional en La Pampa
16 Junio, 2021 a las 17:15 hs.

Durante la comisión de Hacienda y Presupuesto se realizó la invitación al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, para que concurra a la próxima comisión y explique los detalles de la iniciativa por la que se declara la emergencia habitacional en todo el territorio Provincial, con el objeto primordial de habilitar los procedimientos administrativos necesarios para implementar, con la mayor celeridad y ejecutividad, las medidas tendientes a paliar el déficit habitacional.

Roberto Robledo dijo que “Lezcano estaría dispuesto a explicar y evacuar las preguntas, para que luego lo podamos votar en el recinto, durante la sesión”. Por su parte, Martín Ardohain opinó que “es muy importante este proyecto, pero tenemos muchísimas dudas con respecto a la metodología de las licitaciones. No podemos dejar pasar esto en un escenario de una emergencia habitacional, en la que se habla de que hay 19 mil personas anotadas para una vivienda. La sociedad reclama transparencia”, apuntó.

Luego, se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que se propicia la transferencia de dominio a título gratuito, al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, de los inmuebles titularidad de la provincia de La Pampa, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas. “Celebro esta iniciativa, que tan bien nos viene por el déficit habitacional que tenemos”, comentó Juan Brindesi.

También, se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, a la iniciativa por la que se propicia la aprobación del Contrato de Comodato de uso gratuito de bien inmueble, suscripto entre la provincia de La provincia de La Pampa y el Club Argentino el 31 de marzo de 2021.

Se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto de Ariel Rojas por el que solicitan a las autoridades del Banco de La Pampa (SEM) arbitren las medidas necesarias para reforzar el sistema de seguridad, prevenir y controlar las maniobras fraudulentas que realizan terceros en perjuicio de clientes de la entidad, en lo respectivo a la toma de créditos personales.

Del mismo autor se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que se modifica el artículo 216 del Código Fiscal de la Provincia de La Pampa.

Por último, se sacó despacho favorable por unanimidad a la iniciativa de Eduardo Pepa por la que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto para el año 2021, la continuación de la ruta provincial Nº 1 hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Plenario de Legislación General y Hacienda y Presupuesto

Se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se propicia la aprobación del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica 2021 y sus respectivos anexos, celebrado el 22 de enero de 2021, entre el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), del Ministerio de Economía de la Nación y la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de La Pampa.

Plenario de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto

Se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto del gobierno provincial por el que se propicia la aprobación del Convenio de Colaboración para la Implementación del Proyecto Acompañar la Primera Infancia, celebrado entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la provincia de La Pampa.

“Tiene por objetivo identificar y desarrollar las áreas gubernamentales que promueven los centros de desarrollo infantil. Se otorga un subsidio de 4 millones de pesos cuyo destino es para fortalecer las herramientas para poder llevar a cabo el acompañamiento de la primera infancia, es decir, la crianza de niños y niñas de 0 a 4 años”, explicó la diputada Valeria Luján.

Plenario Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto

Se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se transfiere a título gratuito a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (COSEGA) un inmueble destinado a la instalación y funcionamiento de una planta de envasado de agua mineral.

En esta nota hablamos de: