volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación COVID-19: “Para hoy tenemos casi 900 turnos generados entre los cuatro centros y el hospital”, aseguró Nelly Urruchuaga

Vacunación COVID-19: “Para hoy tenemos casi 900 turnos generados entre los cuatro centros y el hospital”, aseguró Nelly Urruchuaga
15 Junio, 2021 a las 12:30 hs.

La directora del área de vacunación del Hospital Gobernador Centeno dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el ingreso de nuevas vacunas para el mediodía y además hizo un balance de la vacunación hasta el momento.

Al respecto aseguró que en estos momentos no hay vacunas pero se espera la llegada de 1.100 primeras dosis de AstraZeneca para el mediodía, por lo que los turnos estan generados a partir de esa hora.

En cuanto a lo que será la escala de vacunación manifestó que estuvieron vacunando con el segundo componente de Sputnik V a mayores de 78 años en adelante. “Cuando ingresen nuevamente no sabemos qué edad, pueden ir variando, es de acuerdo a la cantidad de vacunas que ingresen”.

En lo que respecta a la vacunación del personal de salud con la segunda dosis de Sputnik V dijo que solo la recibieron quienes se encuentran en las áreas de contacto directo con pacientes con coronavirus, aunque indicó que todavía falta vacunar a personal de lo que es salud publica y clinicas privadas.

En tanto, sostuvo que “el balance es muy bueno y positivo, se ha trabajado mucho todos los días y se sigue, para hoy tenemos casi 900 turnos generados entre los cuatro centros y en el hospital“.

En esta nota hablamos de: