CAFFoS: Karina Mouzo se reunió con el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli

CAFFoS: Karina Mouzo se reunió con el Ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli
11 Junio, 2021 a las 14:55 hs.

En el marco del funcionamiento de la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFoS), la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli. El objetivo del encuentro fue evaluar los avances conseguidos hasta el momento en relación con la formación inicial y, a la vez, profundizar el trabajo articulado entre la provincia y esta Cartera, tal como promueve la ministra Sabina Frederic y sus políticas de federalización de la seguridad.

“Durante la reunión hicimos un balance de las acciones llevadas adelante en el marco del Convenio a través del cual brindamos asistencia en los cursos de formación y capacitación que reciben las y los aspirantes a ingresar a la Policía provincial”, explicó Karina Mouzo. “Lamentablemente ha fallecido Agustín García, quien era subsecretario de Seguridad Ciudadana y nuestro referente en estos temas, por lo que el ministro nos manifestó que él va a encabezar las acciones para llevar adelante las políticas necesarias para mejorar. En ese sentido, retomamos algunas líneas de trabajo y analizamos proyecciones hacia el futuro”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Horacio Di Nápoli afirmó “la vinculación entre ambos organismos se afianzó desde el inicio de la gestión”, tras lo que sostuvo: “Las prácticas profesionalizantes que estamos desarrollando junto con el Ministerio de Seguridad vienen siendo muy exitosas, algo que estamos observando en el día a día. Hoy vinimos a exponerles lo que estamos haciendo y llevando adelante, transmitiendo qué repercusión tienen esas prácticas en la provincia. Próximamente ya vamos a hacer público todo nuestro trabajo, para que se puedan visibilizar esos resultados que estamos obteniendo”.

Cabe destacar que, entre otras acciones impulsadas por la Subsecretaría de Formación y Carrera para trabajar con la provincia de La Pampa, el pasado mayo se coordinó la implementación del el Curso “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”, destinado a las y los efectivos de la Policía provincial.

También participaron de la reunión las directoras Nacionales de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano, y de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos. El ministro Di Nápoli, en tanto, estuvo acompañado por el Director General de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi.

En esta nota hablamos de: