volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Intensifican la campaña “TODOS POR GIAN”, el pequeño piquense de 6 meses sufre atrofia muscular espinal: “Ni bien se enteraron de la enfermedad nos dieron de baja de la obra social y nos dejaron sin cobertura”

Intensifican la campaña “TODOS POR GIAN”, el pequeño piquense de 6 meses sufre atrofia muscular espinal: “Ni bien se enteraron de la enfermedad nos dieron de baja de la obra social y nos dejaron sin cobertura”
7 Junio, 2021 a las 22:30 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Daiana Apelans, mamá de Gian Bautista, un pequeño piquense de seis meses de edad que fue diagnosticado con atrofia muscular espinal y por eso su familia necesita comprar Zolgensma, uno de los medicamentos “más caros del mundo”.

Actualmente Gian se encuentra internado en terapia intensiva en la ciudad Santa Rosa desde hace un mes y medio y, en ese sentido, impulsaron una campaña solidaria “Todos por Gian”.

Es por esto que su mamá quiso aclarar algunas cuestiones que surgieron durante los último días tanto en la tele como en las redes sociales acerca del medicamento luego de que se conociera la situación de Gian. A raíz del surgimiento del tema había quienes le manifestaban a la familia que el medicamento debía ser cubierto en un 80% desde la Nación y en un 20% por la obra social.

En tanto, su madre contó que conocen un caso parecido al de Gian, se trata de Samuel, un pequeño de 2 años de Santiago del Estero que, al igual que Gian, debía recibir Zolgensma.

“Los papás nos contaban que tenían la misma obra social que nosotros, la que nos dieron de baja. Ese es otro problema que estamos solucionando con abogados porque ni bien se enteraron de la enfermedad nos dejaron sin cobertura“.

Por lo que contó que a los dos días de llevar los papeles que corroboraban la enfermedad de su hijo de tan solo 6 meses la prepaga les envió una carta a documento manifestando que habían sido desafiliados.

“A mi mañana vienen y me dicen que el 80% te lo cubre el Nación y un 20% lo tienen que poner ustedes me va a dar una alegría, porque no es lo mismo juntar los 2.125.000 dólares a juntar un 20% de esa cantidad”, enfatizó.

Para colaborar con la familia y ayudar con la salud del pequeño pueden comunicarse al 2302-15308812. También está disponible el CBU 0930301820120001667089 alias Daiana Apelans.

Finalmente, también habilitaron un link de Mercado Pago donde se podrá depositar directamente la cantidad de dinero que usted desee: https://mpago.la/1ayMct3

En esta nota hablamos de: