Ardohain: “Pesó más la pelea de Verna hacia Macri, que un techo para los pampeanos”

Ardohain: “Pesó más la pelea de Verna hacia Macri, que un techo para los pampeanos”
1 Junio, 2021 a las 21:40 hs.

Durante la Comisión de Asuntos Agrarios llevada a cabo hoy, el diputado Martín Ardohain se refirió a las expresiones del titular del IPAV, respecto a las 117 viviendas qué, según Jorge Lezcano, el gobierno nacional durante la gestión del expresidente Mauricio Macri «Las hizo licitar y nunca nos puso la plata para empezarlas» (1)

El diputado remarcó que “según los datos publicados en la Cuenta de Inversión de La Pampa, los montos que recibió la provincia para la construcción de viviendas – Ley 23966 – FO.NA.VI. – durante los años de la gestión del expresidente Mauricio Macri (y a los cuales el Sr Lezcano se refirió hoy en medios periodísticos) ascendieron a $ 1.300.230.442.-“  

“Sumado a esto, el IPAV en el año 2019 tenía depósitos en plazo fijo por la suma de $ 259.000.000.- “

No olvidemos que el gobierno nacional macrista, como les gusta llamarlo, acordó la devolución del 15% de coparticipación, que la expresidenta Cristina F. de Kirchner, había decidido retenerle a las provincias. Esa devolución gradual del 3% por año aumentó la autonomía y otorgó margen a la Provincia a decidir el destino de los fondos. La provincia de La Pampa tenía los fondos, pero primó la pelea del exgobernador Carlos Verna con Mauricio Macri, por sobre los intereses de los pampeanos. Se podrían haber terminado perfectamente las viviendas.

Ardohain ironizó diciendo que “si vas a arrojar el guante, no podés ponerte nervioso si te recuerdo que fue Verna, el que dijo que no había compromiso por parte de Nación”

En esta nota hablamos de: