Se suspendió el Torneo Argentino de Bochas Femenino y denunciaron “destratos”: “Esto se da porque somos mujeres”

Se suspendió el Torneo Argentino de Bochas Femenino y denunciaron “destratos”: “Esto se da porque somos mujeres”
31 Mayo, 2021 a las 20:00 hs.

En directo desde el club Cultural Argentino, el cuerpo técnico del equipo femenino de bochas realizó una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la situación actual luego de que se diera a conocer la suspensión del torneo.

En primer instancia el evento estaba programado para fines de mayo, pero desde la Confederación Argentina de Bochas organizaron una reunión virtual en la cual les informaron sobre la postergación del torneo y les dijeron el mismo se iba a realizar pero durante el mes de junio, entre el 24 y el 27 precisamente.

“En ese momento nos cayó como un balde de agua fría porque ya teníamos todo armado. Le preguntamos al presidente de la Confederación, en qué modificaba hacerlo en mayo o en junio, cuando seguramente en junio iba a ser más complicado el tema de la pandemia, de la cual ninguna de todas nosotras estamos exentas ni alejadas de la realidad que nos toca vivir como país y como provincia”, indicó María de los Ángeles García, jugadora del equipo de bochas femenino local.

En ese sentido, dijo que “todo lo que para nosotros fue un gasto oneroso, como el marketing, tuvimos que desecharlo porque teníamos que modificar fechas, lo volvemos a hacer para la fecha de junio como ellos se comprometieron y nos encontramos en el día de ayer con la novedad de que lo tenemos postergado nuevamente. Recibimos la información a través de terceros que nos avisaron que otra vez teníamos postergado el campeonato“.

Por lo que manifestó que consideran la situación es muy difícil, “en el día de ayer hable con el encargado de Campeonatos Argentinos y nos dijo que había alrededor de 12 federaciones confirmadas, por lo que estábamos en condiciones de hablar de 13 federaciones y teníamos el tiempo para el registro de las confederaciones de provincia hasta el 12 de junio“.

Sobre el final, sostuvo que recién alrededor de las 20 hs tuvieron una llamada telefónica en la que les dijeron que el Campeonato se había dado de baja. “El destrato se da porque somos mujeres y el tema bochas siempre fue de hombres, ellos creen que todavía vivimos en el siglo pasado y las mujeres todavía tienen que lavar platos, porque así nos lo han dicho en varias oportunidades“.

En esta nota hablamos de: