La ministra Fernanda González explicó el modelo económico de La Pampa: “Hay una clara convicción de diversificar la matriz productiva”

La ministra Fernanda González explicó el modelo económico de La Pampa: “Hay una clara convicción de diversificar la matriz productiva”
30 Mayo, 2021 a las 09:00 hs.

La ministra de la Producción, Fernanda González destacó la importancia para la economía local de un Estado presente y en alianza estratégica con el sector productivo, principalmente en esta coyuntura de pandemia.

La flamante titular de una de las carteras claves en el Gobierno pampeano se refirió al horizonte económico de la economía provincial, los ejes de trabajos a corto y mediano plazo y la importancia del esfuerzo económico y financiero que se hace desde el Gobierno para sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y generar nuevas oportunidades productivas.

“La provincia de La Pampa viene desarrollando un modelo de crecimiento económico y productivo, que se inició con el exgobernador Carlos Verna y se profundizó fuertemente con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, aún en el marco de pandemia que nos toca transitar. Hay una clara convicción del Gobernador y de este equipo de trabajo, de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados; junto al sector privado, apuntando a la competitividad, innovación y generación de puestos de trabajos”, sostuvo González.

“La Provincia, aún en un contexto tan desalentador como lo es en esta pandemia, logró avanzar en esta dirección, nuestro desafío es potenciar el trabajo realizado y garantizar todos los mecanismos necesarios para que la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas siga creciendo”, agregó.

En 2020 el gobierno de La Pampa entre algunas de las medidas financieras establecidas, apuntaló a los diversos sectores de la economía a través de instrumentos tales como el subsidio de tasa de interés en los préstamos. Por medio de la Línea Comercio, Industria y Servicios se inyectaron más de $ 300 millones de pesos y en la misma sintonía se reforzó con bonificaciones especiales las operatorias de Compre Pampeano, lográndose inversiones por más de $ 680 millones.

“Hoy desde el Gobierno provincial y en particular desde el Ministerio contamos con una estructura técnica y financiera para garantizar todas las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial”, agregó la ministra.

A su vez, añadió que “hace pocos días acompañamos al Gobernador en el lanzamiento de las nuevas medidas en apoyo al sector comercial y productivo que se suman a las ayudas ya implementadas. Un paquete que permite inyectar a la economía pampeana $ 2.400 millones. También se reforzó la cartera del Compre Pampeano con 200 millones de pesos adicionales.

“Para esta cartera apuntalar la inversión no sólo es crecimiento económico para la Provincia, es calidad de vida para todos los pampeanos, es inclusión, generación de empleo y oportunidades. Ese es el desafío que encararemos de manera conjunta con todos los sectores, tal como definió el Gobernador con una gestión de puertas abiertas”, concluyó González.

En esta nota hablamos de: