volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Persecución y secuestro de arma de fuego: Se investiga si previamente los involucrados habían intentado realizar un asalto a mano armada

Persecución y secuestro de arma de fuego: Se investiga si previamente los involucrados habían intentado realizar un asalto a mano armada
27 Mayo, 2021 a las 17:10 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el responsable de Comisaría Primera, Agustín Martínez, se refirió a la persecución policial que ocurrió en horas de la tarde del día de ayer.

Al respecto, Martínez señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, cuando un móvil policial realizaba patrullajes de prevención en las calles 13 y 40 cuando observaron circular un vehículo Volkswagen Gol con tres ocupantes. Dado el horario y las restricciones intentaron detenerlos para corroborar los motivos por los cuales se encontraban en la calle.

Cuando el personal policial le realiza las señas para proceder a la identificación, lejos de acatar la orden, el conductor y sus acompañantes emprenden la fuga, por lo que comienza la persecución para intentar detenerlos. Finalmente, en la calle 15 bis y 112, un móvil de Comisaría Tercera, alertado por operadores del CECOM, se interpuso en el paso del vehículo en fuga no sin antes colisionar y lograron detenerlos.

“Previo a la colisión con el móvil de Comisaría Tercera, el personal de Comisaría Primera que venía en persecución observa que a mitad de cuadra de la calle 15 bis entre 112 y 114, desde adentro del vehículo arrojan un arma de fuego que impacta con un auto que se encontraba estacionado“.

En tanto, el comisario Martínez manifestó que previo a la persecución con posterior detención de las tres personas, habían tenido que acudir por un robo a una vivienda de calle 22 y 101, alrededor de las 18:55.

“Era un masculino que se encontraba con otras dos personas, en un momento les tocan la puerta de la vivienda y cuando abren para atender se encuentran con otros dos masculinos que intentan ingresar a la fuerza por lo que se da un forcejeo y el dueño del lugar recibe un golpe en su cabeza“.

Cabe destacar que los delincuentes no logran su cometido ya que no pueden ingresar a la casa, por lo que una vez que el forcejeo se detiene el dueño del lugar cierra la puerta con llave y da aviso al CECOM acerca de la situación. 

“Teníamos como indicio que un automotor podía haber estado en la zona del hecho, por eso es que el personal intenta establecer quienes eran los ocupantes del Volkswagen Gol”.

En cuanto a los involucrados, en un primer momento los menores fueron trasladados a Comisaría Primera y posteriormente fueron notificados detenidos. En el día de hoy serán formalizados.  

En esta nota hablamos de: