volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El coordinador de la “Búsqueda Activa” en General Pico aseguró que “este virus es mucho más peligroso y contagioso que el año pasado, muchos pampeanos se están muriendo”

El coordinador de la “Búsqueda Activa” en General Pico aseguró que “este virus es mucho más peligroso y contagioso que el año pasado, muchos pampeanos se están muriendo”
Foto tomada por Pablo Rivero Maldonado durante la "Búsqueda Activa".
27 Mayo, 2021 a las 22:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Javier Herradón se refirió a la nueva jornada de trabajo del día de hoy que se llevó a cabo en La Rural y en el Campito Centenario.

Al respecto, señaló que estuvieron evaluando las locaciones de las búsquedas activas ya que había gente a la que le quedaba muy lejos el predio de la Rural para ir a hisoparse. “Veníamos pensando la estrategia desde hace algunos días pero antes teníamos que cerrar algunas cuestiones para la sesión del salon con el Campito Centenario“.

“Estamos planificando tres o cuatro lugares, todavía estamos tratando de cerrar algunos convenios de sesion de los locales, pero por ahora le pedimos a la gente que asistan al lugar que sea más cómodo y más cercano“.

En tanto, sostuvo que se trata de una estrategia para que las personas no se amontonen y se puedan armar dos equipos para que los resultados y los testeos sean de la manera más rápida posible.

En ese sentido, Herradón manifestó que a partir de hoy serán tres los sitios de Búsqueda Activa, por un lado en el Campito Centenario, en el Hospital Gobernador Centeno y en el predio de la Rural.

“Somos un equipo bastante importante y fuimos entrenando gente para poder armar los tres equipos y poder dar una respuesta rápida a la sociedad”.

En cuanto a los casos que se reportan día tras día, sostuvo que esperaban que los casos no bajarán de forma inmediata, “en General Pico bajaron los números pero en el resto de la provincia hay un brote bastante importante“.

En lo que respecta a otras localidades, dijo que se encuentran muy preocupados por la situación que atraviesan actualmente, “este virus es mucho más contagioso, nos está presentando otro tipo de batalla y la irresponsabilidad social nos está jugando una mala pasada“.

“El equipo que tenemos acá es excelente, hace meses que venimos testeando un promedio de entre 300 y 400 personas diarias y no hemos bajado. Tenemos que entender que este virus es mucho más peligroso y contagioso que el del año pasado”.

Sobre el final, remarcó que es una situación muy difícil, “en esta semana murieron 5 parientes, por lo tanto, aquellos que dicen que no existe el virus, yo quisiera que esten en el cuerpo nuestro, en la mente de los chicos de las terapias, de los modulares, en aquellos que llevan los cuerpos al cementerio. Estamos pasando una situación muy difícil en la provincia, muchos pampeanos se estan muriendo. La única posibilidad que tenemos de vencer a este virus es cuidándonos, poniéndonos las vacunas y respetando el distanciamiento. Todos los días se está muriendo en el hospital un vecino de General Pico, de Vértiz, de Speluzzi, de Conhello, no pueden venir a decir que esto es política“, cerró.

En esta nota hablamos de: