El dato fue revelado por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, en la última conferencia de prensa, además de confirmar la circulación de nuevas cepas – Manaos y Andina- y de que estas “son más agresivas y de mayor contagiosidad”.
Recordó que las estadísticas arrojan que las personas fallecidas en los últimos dos meses es gente es joven y que ya no se habla de personas mayores de 70 años. “El virus tiene consecuencias fatales”, afirmó
En el día de ayer hubo 11 personas fallecidas de las cuales seis de ellas eran menores a 64 años. En La Pampa ya suman 519 las víctimas con Covid. Un número significativo y preocupante.
Las terapias intensivas están prácticamente completas y en los dos hospitales provinciales más grandes como el Lucio Molas de Santa Rosa y el Gobernador Centeno de General Pico han agregado camas y utilizado otros espacios para atender más pacientes.
Hasta el momento la estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos ha llegado a más de 80 mil pampeanas. Exactamente 80.141. En la última semana se han intensificado en toda la geografía provincial, principalmente en las ciudades como General Pico, Santa Rosa, 25 de Mayo, General Acha y Eduardo Castex.