Fernanda Alonso y Horacio Di Nápoli visitaron el cuartel de Bomberos en busca de alternativas de recaudación: “Vamos a buscar soluciones de fondo”

Fernanda Alonso y Horacio Di Nápoli visitaron el cuartel de Bomberos en busca de alternativas de recaudación: “Vamos a buscar soluciones de fondo”
25 Mayo, 2021 a las 09:00 hs.

  • La intendenta Fernanda Alonso acompañó al ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli, en su visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
  • Evalúan alternativas de recaudación para aumentar el ingreso mensual que necesita el cuerpo de bomberos para su sostenimiento.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. Fueron recibidos por Ariel Farías, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos y por el presidente de la institución, Hugo Santamaría, quien recientemente, había solicitado una audiencia con los funcionarios.

Desde la institución han informado en numerosas ocasiones las dificultades que deben afrontar para asumir los costos que implica el mantenimiento del servicio.

Con el propósito de encontrar soluciones definitivas a esta problemática, Santamaría y Farías solicitaron una reunión con la intendenta local y con el ministro de Seguridad de la Provincia, la que finalmente se concretó esta mañana.

Sobre el encuentro mantenido con la institución, Fernanda Alonso indicó que “el cuartel de Bomberos de la ciudad ha tomado una magnitud tan importante, que requiere de personas permanentes, para su atención. Esto implica costos fijos que a la institución le preocupan y que todos los meses los ocupa tener que afrontarlos, entonces obviamente es lógico el planteo que hacen, de poder encontrar soluciones definitivas para poder tener previsibilidad en los ingresos y en los gastos y de esta manera tener cierta tranquilidad, para seguir proyectando el crecimiento de la institución”.

Alonso recordó que la institución tiene 60 años de vida: “Es una trayectoria institucional muy importante, Bomberos no ha dejado de crecer y de brindar servicios, convirtiéndose en uno de los más grandes que tiene La Pampa”. sostuvo

La jefa comunal aseguró que, desde el Estado se va a intentar encontrar soluciones definitivas. “El Estado está presente a través de estrategias que se han trabajado en otras gestiones, y con otra gente que ha estado oportunamente en la institución, pero no alcanza, entonces vamos a buscar otras soluciones de fondo”, dijo Alonso.

El ministro de seguridad, Horacio Di Napoli, sostuvo que desde el Estado Provincial y local tenían un compromiso pendiente con el Cuerpo de Bomberos: “La institución está pasando por una problemática compleja, estamos buscando la forma de que entren más fondos al cuartel, porque las necesidades son muchas. Nos acordamos de los bomberos cuando tenemos una desgracia y después nos olvidamos enseguida”, comentó Di Napoli.

Di Napoli, tal como había manifestado la intendenta Alonso, aseguró que se está buscando la forma de poder recaudar para aumentar el ingreso mensual que necesita el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y así mantener las instalaciones del cuartel, que tan útiles son para la ciudad.

“Estamos viendo la forma de colaborar con ellos; además del apoyo del Gobierno Provincial o del Gobierno Municipal, se necesita mucho apoyo social; tenemos que ser solidarios, sobre todo con ellos”, dijo el ministro.

En esta nota hablamos de: