Ziliotto aseguró que La Pampa no comprará vacunas contra el COVID-19: “somos una provincia seria”

Ziliotto aseguró que La Pampa no comprará vacunas contra el COVID-19: “somos una provincia seria”
21 Mayo, 2021 a las 14:03 hs.

Estas son definiciones del gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Salud, Mario Kohan.

VACUNAS

En relación a las vacunas el mandatario provincial aseguró “no vamos a comprar vacunas. El gobierno Nacional ya las compró, en muchos casos las pagó y ya tiene contratos firmados. Si al gobierno nacional no se las entregan que nos hace pensar que a nosotros sí. En La Pampa no lo vamos a hacer. Somos serios”.

NUEVAS CEPAS Y PERSONAS CONTAGIADAS

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia señaló en referencia a las nuevas cepas circulantes en La Pampa que “de acuerdo a las varias de cepas que circulan en la provincia de La Pampa. 12 de ellas pertenecen a las variante Manaos y una de ellas a la variante Andina que es más nueva”.

Y remarcó que “la manaos tiene mucha agresividad y mucha contagiosidad”.

PAMPEANOS FUERA DE LA PROVINCIA

“El permiso de regreso a la provincia está permitido. Una vez que ingresen al territorio provincial toma vigencia las restricciones que rigen en el territorio provincial. Desde el puesto caminero al lugar de residencia tiene cubierto la movilización del permiso, pero no para movilizarse por toda la provincia. Sólo hasta su lugar de residencia”, dijo Ziliotto al ser consultado por el ingreso de los pampeanos que están fuera de la provincia.

SITUACION ACTUAL DEL SISTEMA DE SALUD PAMPEANO

Por último Kohan dio detalles del sistema sanitario provincial actual y remarcó “hemos sido coherentes y desde tiempo veníamos anunciado que este fenómeno que ocurre actualmente podría ocurrir. Nosotros desarrollamos la capacidad instalada en el marco provincial. Hoy incorporaremos cuatro camas más de terapia intensiva”.

Además indicó que “en La Pampa hay una detección precoz de casos, aislamiento y tratamiento que es muy bueno. Vamos a crecer en el número de casos porque vamos a testear más en estas semanas que vienen. El equipo de salud está agotado. Hay un alto número de pacientes jóvenes en terapia intensivo. Esta situación nos destruye”.

En esta nota hablamos de: