Incorporación laboral de personas con discapacidad: asumió una nueva escribiente en la justicia piquense

Incorporación laboral de personas con discapacidad: asumió una nueva escribiente en la justicia piquense
20 Mayo, 2021 a las 17:45 hs.

Claudia Yanina Alarcón asumió hoy como escribiente en la Oficina de Efectos Secuestrados de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede General Pico. El juramento le fue tomado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

La incorporación de Alarcón se produjo en el marco del artículo 9° de la ley provincial 2226, que establece el Régimen Especial de Protección Integral para Personas con Discapacidad. De esta forma, el Poder Judicial de La Pampa continúa cumpliendo con dicha norma.

La ceremonia de jura se desarrolló en el Edificio Judicial de dicha ciudad -cumplimiento con todos los protocolos sanitarios-, ya que el Poder Judicial sigue trabajando bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, a pesar de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo como consecuencia del incremento de contagios por Covid-19. De esta manera ratifica su compromiso diario de brindarle el servicio de justicia a la comunidad pampeana.

El artículo mencionado de la ley 2226 establece la incorporación anual de personas con discapacidad, que reúnan las condiciones de idoneidad suficiente para ocupar los cargos. Para ello la Dirección de Discapacidad se encarga de redactar el listado de aspirantes a ingresos al Estado provincial.

En esta nota hablamos de: