volume_down INFOPICO RADIO 99.9

«Los habitantes de Speluzzi lo entienden perfectamente, los comercios se comportan de una manera extraordinaria» afirmó el jefe comunal de la localidad

«Los habitantes de Speluzzi lo entienden perfectamente, los comercios se comportan de una manera extraordinaria» afirmó el jefe comunal de la localidad
17 Mayo, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el intendente de la localidad de Speluzzi, Luis Fredes, se refirió al cierre del edificio municipal debido a un caso positivo de covid entre los empleados.

En principio explicó que el cierre de la comuna se debió a que la semana pasada su secretario se hisopo y dio positivo, por lo que tuvieron que tomar la decisión de cerrar. “Él tuvo contacto estrecho con todas las empleadas de administración que trabajan ahí asi que están aisladas”.

En tanto dijo que fue necesario cerrar momentáneamente el edificio municipal por lo que todo lo que refiera a la cuestión administrativa permanecerá cerrado desde hoy lunes 17 de mayo hasta el viernes 21 de mayo inclusive.

En lo que respecta a los servicios publicos como recolección de basura y el camión atmosférico, Fredes aseguró que funcionaran con normalidad mientras no surja ningún nuevo caso positivo.

En cuanto a los casos positivos y la población aislada, sostuvo que “en este momento debe haber entre entre 12 y 15 positivos en Speluzzi que ya es un alto porcentaje, aislados en este momento lo que es la familia de las empleadas administrativas y las dos de limpieza”. Cabe destacar que a la cantidad de aislados se le suman el secretario y su familia.

“Hasta el fin de semana había 12 aislados en la localidad, uno de ellos estaba en el Hotel Pico y los demás estaban todos en sus domicilios”, aseveró.

En cuanto a los espacios publicos, el intendente manifestó que coloco carteles de prevención en cada uno de los lugares y luego recurrió a la policía. “Es hablar con la gente, yo no digo de correrlos del lugar pero hacerles entender que lo que está ocurriendo es muy serio. La policía fue y charlo con la gente y creo que lo entendió”.

“Los habitantes de Speluzzi lo entienden perfectamente, los comercios se comportan de una manera extraordinaria, cierran a horario, si van sin barbijo no permiten entrar, es tratar de hablar con la gente. Lo que ocurrió ayer a la tarde fue eso”, concluyó.

En esta nota hablamos de: