Buenos Aires: izarán en el Obelisco la bandera del orgullo LGBTIQ+

Buenos Aires: izarán en el Obelisco la bandera del orgullo LGBTIQ+
17 Mayo, 2021 a las 10:45 hs.

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Fue impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, en el marco de las Jornadas Porteñas por la Diversidad que esta dependencia organiza cada año y que tendrán como eje “Deporte y Diversidad”.

Del evento, que será transmitido por el canal de YouTube de la subsecretaría a partir de las 11 (https://www.youtube.com/user/derechoshumanosgcba), participarán referentes del deporte.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y este día histórico dejó su marca en el calendario de muchas naciones del mundo.

En este sentido, desde 2008, a través de la Ley Nº2.687, en la Ciudad de Buenos Aires se instituyó el “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género” con motivo del cual cada año desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad se realizan actividades y campañas de difusión.

Este año el tema a tratar será “Deporte y Diversidad: ¿Qué pasa cuando la diversidad sexual sale a la cancha?” con el objetivo de generar un espacio de reflexión de los desafíos del colectivo LGBTIQ+ en la temática de los deportes, así como que los espacios de socialización, como son los clubes de barrio, sean cada vez más diversos e inclusivos.

Fuente: cadena3.com

En esta nota hablamos de: