volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Muerte de un joven de 27 años en Santa Rosa: “La vivienda estaba toda cerrada y tenia la cocina con las cuatro hornallas y el horno prendido”, aseguró el fiscal Cazenave

Muerte de un joven de 27 años en Santa Rosa: “La vivienda estaba toda cerrada y tenia la cocina con las cuatro hornallas y el horno prendido”, aseguró el fiscal Cazenave
14 Mayo, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Oscar Cazenave se refirió al hallazgo sin vida de un joven de 27 años en la ciudad de Santa Rosa, quien murió dentro de su vivienda a raíz de la inhalación de monóxido de carbono.

Al respecto, Cazenave manifestó que el día miercoles personal de la Seccional Sexta lo convoca alegando que había una persona fallecida en una vivienda y se presumía que había sido a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

En ese sentido contó que lo que hicieron fue ir al lugar del hecho, “nos constituimos con la parte investigativa como se hace en todos los casos y estuvimos a la espera de los informes tanto de los médicos forenses y a la espera de los informes de clínica para saber bien que había sucedido”.

En concreto, las características de la autopsia arrojaron que se trato de envenenamiento por gas, “lo que logramos recabar por una testimonial que se tomo en el lugar, que es el padre de la victima, quien encontró al joven fallecido en la vivienda y quien contó que al llegar se encontró con una alta temperatura en la casa. La vivienda estaba toda cerrada y tenia la cocina con las cuatro hornallas y el horno prendido“.

“Lo que logramos recabar es que si bien había niveles de monóxido de carbono, por debajo de los niveles permitidos, lo cierto es que de la investigación surge que tenia la rejillas de ventilación tapadas para conservar el calor“.

Por lo que señaló que si bien el hecho tiene similares características a la tragedia vivida la semana anterior con la muerte de una familia a causa de la inhalación de monóxido de carbono, en este caso los niveles de monóxido de carbono no eran tan altos, aunque sí había un consumo alto de oxigeno que causó el fallecimiento del joven de 27 años.

En estas épocas de baja temperatura, cabe recordar que las rejillas de ventilación deben estar descubiertas y se deben utilizar artefactos para calefaccionar que utilicen gas natural para que la empresa de gas los habilite.

En esta nota hablamos de: