Un joven de 27 años murió tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda de Santa Rosa

Un joven de 27 años murió tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda de Santa Rosa
13 Mayo, 2021 a las 19:35 hs.

Ayer por la tarde, hallaron el cuerpo de un joven de 27 años de edad que falleció tras inhalar monóxido de carbono en el barrio Plan 5.000 de la ciudad de Santa Rosa.

En este caso, si bien el hallazgo del cuerpo se produjo ayer, recién hoy la autopsia confirmó la causa del deceso del joven.

El fiscal Oscar Cazenave en diálogo con infopico.com confirmó que el joven murió por falta de oxígeno.

“Desde Camuzzi estuvieron en el lugar y no detectaron niveles altos de monóxido de carbono. (Aunque en el lugar había estado el padre ventilando la vivienda luego de encontrado el cuerpo). De todos modos si corroboraron que estaban las hornallas y el horno prendidos. Hacía muchísimo de calor dentro de la casa y eso consumió el oxígeno” explicó el fiscal.

Luego, tras la autopsia, se pudo corroborar la causa de la muerte por los análisis de sangre.

A su vez, Oscar Cazenave confirmó la identidad del joven fallecido. Se trata de Nicolás Rincón, quien integraba el Ejército Argentino.

Al momento del hecho, el joven se encontraba solo en la vivienda ubicada frente a la Delegación Sur de la Policía de La Pampa.

Su padre, al no poder comunicarse con él, se dirigió hasta el lugar y al ver lo que había sucedido dio aviso a la Policía.

Otra tragedia de similares características

La semana pasada, el jueves 6 de mayo, seis personas fallecieron en una vivienda ubicada en el barrio Escalante de Santa Rosa tras inhalar monóxido de carbono.

En aquel caso, fallecieron dos niños, dos adolescentes y dos adultos. Al momento del escalofriante hecho, en la vivienda se encontraba un matrimonio de entre 47 y 50 años, dueños del lugar, junto a sus dos nietas de 11 y 6 años y una sobrina con su amiga, 17 y 16 años respectivamente.

Una pantalla para calefaccionar en una de las habitaciones podría ser lo que produjo el monóxido de carbono por el cual murieron estas seis personas la semana pasada también en Santa Rosa.

En esta nota hablamos de: