volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Una pantalla para calefaccionar en una de las habitaciones podría ser lo que produjo el monóxido de carbono por el cual murieron 6 personas en Santa Rosa

Una pantalla para calefaccionar en una de las habitaciones podría ser lo que produjo el monóxido de carbono por el cual murieron 6 personas en Santa Rosa
7 Mayo, 2021 a las 11:09 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el fiscal Oscar Cazenave se refirió a la tragedia que fue noticia en el día de ayer en la ciudad de Santa Rosa cuando se supo sobre el hallazgo sin vida a seis personas en el interior de una vivienda.

Al respsecto, señaló que en el día de ayer en horas de la noche la forense del caso en conjunto con un médico forense de la ciudad de General Pico culminaron con las autopsias médico legales donde “se confirmó lo que ya se presumía había sido un envenenamiento por monóxido de carbono“.

Cabe destacar que al momento del escalofriante hecho, en la vivienda se encontraba un matrimonio de entre 47 y 50 años, dueños del lugar, junto a sus dos nietas de 11 y 6 años y una sobrina con su amiga, 17 y 16 años respectivamente.

El fiscal Cazenave manifestó que “las circunstancias que se vivieron ayer no son para nada agradables, lo que hicimos fue trabajar responsablemente en el lugar de los hechos para determinar qué había sucedido”.

“En principio, cuando ingresaron los peritos de Investigación Científica, nos dieron un pantallazo de que eventualmente el motivo del fallecimiento no habría sido la presencia de un tercero y tampoco habría sido traumática“.

En ese sentido, indicó que se hizo presente en el lugar la guardia de gas Camuzzi que una vez que los peritos concluyeron su trabajo, hicieron toda una evaluación de lugar conforme con su reglamento. Lo que se pudo apreciar es que en la vivienda había una pantalla que se usa para calefaccionar ambientes, que se encontraba conectada con el gas natural en una de las habitaciones.

En lo que respecta a los pasos a seguir en la causa, actualmente se está a la espera de las pericias sobre un calefactor que no tenía salida al exterior y según dicen se encontraba en mal estado de funcionamiento.

“Lo que logramos recrear es que todas las personas estaban en una misma habitación. Los peritos sostienen que es normal que suceda, ya que hay personas que pueden levantarse con algún síntoma y buscan avisarle al resto, lo que se sucede cuando hay fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono“, aseveró.

En la misma línea, el fiscal fue consultado acerca de cómo se dio a conocer el hecho y explicó que al no haber comunicación con las personas que habitaban el domicilio, el hermano de una de las adolescentes que se encontraba en la vivienda intentó comunicarse en reiteradas oportunidades y como no lo logro decidió acercarse hasta el lugar para saber qué pasaba y fue entonces cuando se encontró con la situación ya expuesta.

Sobre el final, el fiscal Cazenave sostuvo que en el último tiempo incorporaron el trabajo de psicólogos para que sean quienes acompañan a las familias de las víctimas en pos de contener a las familias y explicándoles cuáles eran los plazos y pasos a seguir.

“Nosotros abordamos desde la parte técnica pero no dejamos de ser seres humanos que incorporamos situaciones que nos conmueven, tratamos de que no y de hacer un trabajo objetivo, pero si te digo que no conmueve te estaría mintiendo”, concluyó

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: