volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El intendente de Caleufú se refirió a la polémica que se generó por la obra en la estación ferroviaria: “Es un tema meramente político, no hemos salido de lo normal en nada”

El intendente de Caleufú se refirió a la polémica que se generó por la obra en la estación ferroviaria: “Es un tema meramente político, no hemos salido de lo normal en nada”
6 Mayo, 2021 a las 09:30 hs.

Oscar Baras dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la obra que se estaba llevando a cabo en la estación de pasajeros de la localidad para ensamblar en su interior un museo de autos antiguos. Dicho proyecto debió ser detenido luego de que la La Asociación Pampeana para la Conservación del Patrimonio Cultural denunciara que se atentaba contra la fisonomía del edificio.

Por su parte, el intendente del pueblo sostuvo que se trata de “un tema meramente político, no hemos salido de lo normal en nada. El proyecto que nosotros teníamos no se salía de la fachada inglesa, con 10m vidriados por lo que todo el interior del andén se iba a ver perfectamente porque iba a tener una luz apropiada”.

En tanto se mostró molesto debido a las críticas recibidas y manifestó que “los concejales de la oposición que impulsaron todo esto llevan cinco años y medio en gestion y nunca pisaron mi oficina para preguntar nada“. 

En la misma línea, señaló que las fotos que se levantaron en las redes sociales fueron sacadas “con mala intención porque dice la foto 2011 y 2021, yo tambien podria levantar muchas fotos donde todo el terreno del ferrocarril era un basural”. 

Por lo que indicó que desde su gestión han invertido en cultura todo lo que les fue posible. “El pueblo ha cambiado su fisonomía también, no tenemos más pobladores de primera y de segunda, hoy está conectado lo que denominamos ‘detrás de la vía’ y el pueblo en sí“. 

En cuanto a la idea de convertir la estación en un museo de autos antiguos, contó que surgió hace dos años atrás con un grupo de personas de la localidad que están involucradas en la colección de autos antiguos y fueron quienes le propusieron hacer algo alegando que “nadie nunca les había hecho ninguna propuesta para exponer los autos”. 

En ese sentido, fue consultado sobre el estado de la estación y manifestó que en el lugar ya existe un museo al que se le quería sumar la exposición de los autos antiguos por lo que indicó que se encuentran rearmando el proyecto y gestionando junto con Nación para lograr conseguir fondos y ubicar el museo en el mismo lugar de la estación pero a la par.

Cabe destacar que la mencionada estación ferroviaria ya había sufrido modificaciones en gestiones de otro intendente, mediante el techado de un patio interno. Por aquel entonces en el lugar vivía un concejal con su familia y en ese espacio había instalado un comercio.

Ante esta situación, Adriana Maggio se expresó al respecto durante el día de ayer y dijo que el intendente “no hizo nada ilegal, hay sólo dos estaciones de ferrocarril declaradas Patrimonio Cultural Provincial ( Anzoátegui y Falucho) pero todas ellas son un conjunto de alto valor simbólico para la gente por lo que decidimos, relocalizar la ampliación de el museo si ninguna intervención en la estación”. (APN)

Por otro lado, fue consultado sobre la situación actual de la localidad respecto a los casos de coronavirus y manifestó que se encuentran muy bien con solo cuatro casos activos. “Tuvimos un brote a principio de año cuando ya todos la esperaban en la época de las fiestas. Estamos bastante bien en relación a todos los pueblos que nos rodean y están bastante comprometidos“.

Sobre el final, adelantó que durante el fin de semana el lago permanecerá abierto ya que de esa forma evitan otras reuniones clandestinas, aunque advirtió que no será posible el ingreso de gente de afuera del pueblo, por lo menos durante este fin de semana para prevenir posibles contagios.

En esta nota hablamos de: