El lugar donde se concentraron más de 200 personas fue el playón frente al municipio local. Pancartas, aplaudidas y cantos fueron algunos de los gestos que se escucharon y observaron en la manifestación.
Posteriormente y luego de agruparse y organizarse realizaron una manifestación por el centro de la ciudad. La protesta no pasó desapercibida. El reclamo fue unánime: “No queremos dinero, queremos trabajar”, afirmaron.
“No estamos de acuerdo con la medida. Si bien sabemos que es un decreto nacional, estamos seguros que dentro de los gimnasios no hubo contagios. Se han respetado todos los protocolos que acordamos con el gobierno provincial”, señalaron titulares de los gimnasios.
Señalaron que el “trabajo nos dignifica. Es saludable para niños y adultos. Que haya controles más estrictos y que se respete a los que cumplimos”.
Afirmaron que “habrá más enfermos trabajando al aire libre que respetando los protocolos dentro de los gimnasios. Los salones tienen espacios y se cumple con los pedidos realizados para trabajar”.