Los departamentos “Maracó” y “Capital” están dentro de la lista de “Alto Riesgo” epidemiológico para Nación

Los departamentos “Maracó” y “Capital” están dentro de la lista de “Alto Riesgo” epidemiológico para Nación
1 Mayo, 2021 a las 12:00 hs.

En el día de hoy el Ministerio de Salud de Nación envió la lista de los departamentos del país que se encuentran enmarcados en cuatro categorías: “zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario” a lo que suma una cuarta categoría” de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

Los dos departamentos pampeanos están ubicados en la zona de “Alto Riesgo” epidemiológico y por ahora no se modificará en nada su situación. No cambiarán por ahora ninguna restricción y se mantendrán dentro del marco provincial hasta el 5 de mayo donde el Gobernador, Sergio Ziliotto, determinará, de acuerdo a la situación provincial se mantendrá o ampliará las restricciones.

La situación se mantiene igual que el informe de la semana pasada y por ahora ninguno de los departamentos pampeanos han ingresado en la lista de “Alarma” epidemiológica.

Ayer viernes en la provincia de La Pampa se registraron 367 nuevos contagios y seis muertes. Por su parte el gremio docente volvió a reiterar el pedido, esta vez con una carta al gobernador, de suspender las clases presenciales en algunas localidades donde han crecido sustancialmente el número de contagios.

En esta nota hablamos de: