En el día de hoy el Ministerio de Salud de Nación envió la lista de los departamentos del país que se encuentran enmarcados en cuatro categorías: “zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario” a lo que suma una cuarta categoría” de “alarma epidemiológica y sanitaria”.
Los dos departamentos pampeanos están ubicados en la zona de “Alto Riesgo” epidemiológico y por ahora no se modificará en nada su situación. No cambiarán por ahora ninguna restricción y se mantendrán dentro del marco provincial hasta el 5 de mayo donde el Gobernador, Sergio Ziliotto, determinará, de acuerdo a la situación provincial se mantendrá o ampliará las restricciones.
La situación se mantiene igual que el informe de la semana pasada y por ahora ninguno de los departamentos pampeanos han ingresado en la lista de “Alarma” epidemiológica.
Ayer viernes en la provincia de La Pampa se registraron 367 nuevos contagios y seis muertes. Por su parte el gremio docente volvió a reiterar el pedido, esta vez con una carta al gobernador, de suspender las clases presenciales en algunas localidades donde han crecido sustancialmente el número de contagios.