Bernardo Larroudé: Fueron interceptados por la Policía y un joven intentó sobornar a un efectivo para que lo liberé a él y a sus tres amigos

Bernardo Larroudé: Fueron interceptados por la Policía y un joven intentó sobornar a un efectivo para que lo liberé a él y a sus tres amigos
1 Mayo, 2021 a las 18:10 hs.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy alrededor de las 02.50 de la mañana. De acuerdo al informe policial los jóvenes son oriundos de la localidad de Intendente Alvear.

Efectivos policiales realizaban controles que se efectúan por el aislamiento social y preventivo y acorde las medidas dispuestas por el gobierno de La Pampa.

Los efectivos se hallaban efectuando controles dentro de la localidad y cerca del horario de la veda de la circulación, se controló un vehículo Ford Ranger 4×4, de la vecina localidad de Intendente Alvear en la cual se conducían cuatro jóvenes de esa localidad, a quienes se les pidió que se retiraran debido al vencimiento próximo del horario establecido para circular.

Estos en primera instancia se retiran, pero a horas 02:50 son interceptados sobre la ruta nacional 188 y  el camino del tránsito pesado, saliendo de la localidad.

En ese momento los efectivos policiales se percatan que se trata de los mismos jóvenes, a quienes se les pide que los acompañen a la dependencia policial con el fín de proceder al secuestro del rodado y realizar las actas de notificación correspondientes y enmarcadas dentro de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

De acuerdo a fuentes policiales uno de los jóvenes pide “hablar” con uno de los uniformados, ofreciéndole dinero a cambio de la liberación.

Como resultado se secuestró el vehículo y posteriormente se notificó al joven que le ofreció dinero al uniformado por “Tentativa de Cohecho”.

En ambas causas interviene el Fiscal Armando Agüero a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, de la Segunda Circunscripción Judicial.

En esta nota hablamos de: