“Abuso sexual en Victorica”: El Colegio de Magistrados expresó su preocupación frente a las agresiones que sufrió la jueza Gianinetto

“Abuso sexual en Victorica”: El Colegio de Magistrados expresó su preocupación frente a las agresiones que sufrió la jueza Gianinetto
1 Mayo, 2021 a las 21:10 hs.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial emitió un comunicado donde expresó su preocupación por las repercusiones que tuvo el fallo de la jueza María José Gianinetto tras todo lo ocurrido con un caso de abuso sexual infantil sucedido en la localidad de Victorica.

En este sentido, indicaron que “ante los hechos que son de público conocimiento relacionados con una sentencia dictada por la Dra. María José Gianinetto, jueza de audiencia de juicio de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial provincial expresa su profunda preocupación por las repercusiones del mencionado fallo”.

En esa parte del comunicado, detalla que incluye “agresiones personales hacia la magistrada que ha dictado una sentencia en el marco del debido proceso legal que hace a un Estado de Derecho. Decisión con la cual se puede estar o no de acuerdo y para ello las partes involucradas cuentan con todos sus derechos recursivos que prevé la ley”.

Finalmente, sostuvieron que “por esa razón, creemos necesario siempre mantener la paz y respeto institucional, que es la garantía de una justicia independiente”.

En esta nota hablamos de: