“Polémica por un fallo judicial en Victorica”: Hubo masiva movilización y desde SIPREN repudiaron amenazas contra un conocido locutor

“Polémica por un fallo judicial en Victorica”: Hubo masiva movilización y desde SIPREN repudiaron amenazas contra un conocido locutor
Esta tarde hubo una numerosa movilización en la localidad de Victorica. Foto: SIPREN.
29 Abril, 2021 a las 19:50 hs.

Este jueves por la tarde, desde el SIPREN repudiaron amenazas contra el locutor de Victorica, “Beto” Ayala y exigieron un urgente esclarecimiento de todo lo sucedido tras la polémica en un fallo judicial donde un abogado fue condenado a prisión en suspenso tras abusar de su nieta de seis años.

En principio, informaron que “el locutor e informador “Beto” Ayala, propietario en Victorica de la FM Loventué, fue amenazado y amedrentado por informar sobre un caso judicial, cuyo fallo determinó una condena en suspenso para un conocido abogado local”.

Es por este motivo que “el Sindicato de Prensa de La Pampa, Zona Sur (SIPREN) expresa su solidaridad con “Beto” Ayala y reclama una investigación urgente del incidente para determinar una eventual responsabilidad penal” de una persona “a quien el denunciante considera principal sospechoso de este ataque contra la libertad de prensa”.

Además, “desde el SIPREN acompañamos a la población de Victorica que llevó adelante hoy una movilización destinada a rechazar el fallo de la jueza, carente de toda perspectiva, y reclamar que el condenado por abuso cumpla una pena efectiva” sostuvieron en el comunicado.

Repudio

Desde el Sipren reiteraron “el repudio irrestricto a cualquier agresión o ataque contra las y los trabajadores de prensa y exigimos un urgente esclarecimiento del episodio”.

“También adherimos al pedido de los vecinos y las vecinas de Victorica por una prisión efectiva, ante el peligro que entraña esa libertad condicional, y hacemos responsables a las autoridades por eventuales consecuencias de nuevas represalias”.

Movilización y repercusión a nivel nacional

Tras conocerse este fallo judicial, esta tarde hubo una numerosa marcha en la localidad de Victorica para pedir que revoquen esta sentencia.

De acuerdo a lo que indican medios provinciales, la marcha fue masiva e incluso hubo algunos incidentes que se registraron durante las movilizaciones.

Además, el caso tomó rápidamente repercusión a nivel nacional ya que salió publicado en distintos medios de comunicación tales como Clarín y Página 12 e incluso el reconocido periodista Mauro Szeta analizó el caso a través de sus redes sociales.

En esta nota hablamos de: