brightness_1 CONCEJO DELIBERANTE

Desde la Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray” se mostraron “muy contentos” por el nuevo Consejo Asesor sobre la Cuestión Malvinas: “Vamos a hacerlo llegar a la Cancillería”

Desde la Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray” se mostraron “muy contentos” por el nuevo Consejo Asesor sobre la Cuestión Malvinas: “Vamos a hacerlo llegar a la Cancillería”
29 Abril, 2021 a las 22:15 hs.

Una vez finalizada la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, el presidente del cuerpo legislativo, Daniel López e integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron más detalles sobre el nuevo Consejo Asesor Cuestión Malvinas.

López junto a Diego Morano, Aldo González y Jorge Gaitán, contó que “estamos convencidos que la cuestión Malvinas para todos los argentinos y argentinas es una causa central, y en función de eso venimos trabajando desde siempre, como toda la comunidad de General Pico”. 

“La creación de este Consejo Asesor es una propuesta y una iniciativa de la Asociación local que veníamos abordando en conjunto con sus integrantes, teníamos la convicción de resolverla lo antes posible, justamente por la importancia que tiene el tema para el país, y para seguir con la malvinización que es el gran objetivo”, sostuvo López.

El presidente del Concejo ofreció más detalles del expediente aprobado. “En la normativa que hoy aprobamos creamos un espacio permanente de carácter plural y constructivo que aporte a la causa de malvinización. El mismo estará integrado por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, por este Concejo Deliberante en la presidencia, por los presidentes y las presidentas de cada bloque que estuvieron de acuerdo y acompañaron esta iniciativa. Además representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, obviamente Veteranos de la Asociación Alberto Amesgaray, de  la subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales que tienen en esto una participación fundamental porque pueden llevar las propuestas al Congreso de la Nación, entre otros y otras integrantes”.

“Desde aquí aportamos a la sistematización, la producción de programas y de cualquier otro tipo de acciones y de políticas que podamos llevar adelante en defensa de los intereses de los derechos que tenemos sobre las islas Malvinas y el espacio marítimo. Esta ordenanza va a quedar establecida a partir de su promulgación como una decisión política permanente en esta ciudad”, estableció Daniel López.

Finalmente dijo, “celebramos poder aprobar este proyecto y con ello aportar al desarrollo de una política pública definida en la que vamos a trabajar, sobre todo ahora que se cumple el 40 aniversario de la gesta y podemos en esa mesa, entre otros temas, ir planificando acciones de visibilización de la causa y malvinizar en todos los sectores de la comunidad. Estaremos invitando a otros Concejos Deliberantes de la provincia de La Pampa a que se sumen, seguramente y como lo han dicho los muchachos a la Cámara de Diputados de la provincia”.

Ejemplo

Por su parte Aldo González tuvo palabras de agradecimiento para con el cuerpo legislativo por la creación del espacio pero también por el acompañamiento permanente en nombre de toda la ciudad. “Este Concejo con la creación de este nuevo espacio es un ejemplo en la provincia y en el país. Vamos a replicar con las demás organizaciones que trabajan por esta causa y también vamos hacerlo llegar a la cancillería”, dijo González.

Por su parte Diego Morano expresó, “es un trabajo que como decía Daniel, acá la Asociación viene trabajando del año 2000 a esta parte, en todo su intento de conformar este tipo de cuestiones, de espacios donde se discuta que significa Malvinas y soberanía. Este es un punta pie inicial desde la ciudad, hemos sido receptivos, tanto del municipio como del Concejo Deliberante para que esto se concrete. Se redactó en tiempo y forma, y casualmente está saliendo en una época que es desde el 2 de abril al 2 de mayo, fecha que es el hundimiento del crucero General Belgrano y nuestros 4  héroes pampeanos”.

El veterano además agregó “estamos muy contentos, es una alegría y es un lugar donde antes que la ciudad tome alguna determinación con respecto a la soberanía y Malvinas, lo vamos a discutir acá, para no cometer errores y vamos a convocar a gente que sabe. Nosotros solos no podemos, decimos siempre que no somos profesores de historia, ni profesores de geografía, por ello hay que convocar personas que saben de este tema, que piensen y decidan en la cuestión en conjunto con todas las partes ya mencionados”.

Respecto de los dichos recientes de la dirigente del Pro Patricia Bullrich Morano sostuvo, “más allá del partido de donde nace, la cuestión Malvinas está por encima de eso, está fuera de discusión. La gesta de Malvinas, cuando hablas de Malvinas hablas de los más de 600 caídos que son nuestros centinelas, no podes pasar por encima de ellos, de los familiares. Pensar en  Malvinas es pensar en ellos permanentemente. Lo que dijo, que fue desafortunado, habla del trabajo de un trabajo que se hace permanentemente. Un traidor puede más que unos cuantos, más allá de a quien representan y de qué partido sale la expresión”.

En esta nota hablamos de: