volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde Empleados de Comercio aseguraron que los supermercados en General Pico van a reducir su horario de atención hasta las 20:30 hs para tratar de prevenir y evitar contagios

Desde Empleados de Comercio aseguraron que los supermercados en General Pico van a reducir su horario de atención hasta las 20:30 hs para tratar de prevenir y evitar contagios
28 Abril, 2021 a las 22:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Nino Carafini, referente de Empleados de Comercio, habló sobre el aumento de sueldo a los mercantiles y de los posibles nuevos horarios para comercios en la ciudad.

Al respecto, dijo que después de una negociación muy ardua y en tiempos donde hay que administrar la plata “no es fácil llegar a una acuerdo cuando tenes una parte del comercio a quienes les ha ido muy bien, que es la parte alimenticia, y otra parte a la que le ha ido muy mal que es todo lo que no refiere a alimentos, como la indumentaria”.

En ese sentido, sostuvo que existió un aumento del 7% en los meses de enero, febrero y marzo. Ahora cerraron con en un 32% a partir del mes de mayo. “La idea es que la revisión sea en enero, entiendo que sera asi mientras no se desboque el tema inflacionario, que es lo que todos esperamos. De ser así la revisión será anterior”.

“En el mes de abril donde no hay aumento los empleados de comercio estaban cobrando entre $11 mil y $14 mil no remunerativos. Este mes pasan a formar parte del básico, lo que significa que esa plata pasa a tener injerencia tanto en la antigüedad como en el presentismo que antes no lo tenía“.

Por lo que a partir del mes de mayo, sobre el básico de ese sueldo habra un 8% no remunerativo. El sueldo bruto de un administrativo pasa a ser de $61.800.

Por otro lado, fue consultado sobre los nuevos horarios propuestos desde la Cámara de Comercio y Afines y manifestó que se reunieron para tratar de aportar un granito de arena para bajar la circulación y así disminuir el aumento de contagios de coronavirus.

“Lo que se propuso es tener una franja horaria que vaya de 9 a 19 hs, si alguna negocio quiere hacer horario corrido pude hacerlo, si no quieren hacerlo porque no le conviene entonces harán horario cortado pero dentro de la franja establecida”.

Sobre el final, dijo que todos los supermercados también van a reducir su horario de atención hasta las 20:30 hs para tratar de prevenir y evitar contagios.

En esta nota hablamos de: