volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Preocupante aumento de casos en Ingeniero Luiggi: “A principios de abril teníamos dos o tres casos activos, hoy tenemos 95”, aseguró la intendenta de la localidad

Preocupante aumento de casos en Ingeniero Luiggi: “A principios de abril teníamos dos o tres casos activos, hoy tenemos 95”, aseguró la intendenta de la localidad
27 Abril, 2021 a las 21:50 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Patricia Lavín, se refirió al gran aumento de casos de coronavirus que afecta a Ingeniero Luiggi, siendo una de las cinco localidades de la provincia con más casos activos.

“Estamos indudablemente preocupados, somos una de las localidades donde los casos de coronavirus han crecido considerablemente. Esto no quiere decir que estemos paralizados o inactivos sino todo lo contrario. De forma permanente el COE está trabajando y monitoreando la situación, vamos evaluando y tomando decisiones“, aseguró la intendenta Lavin.

Cabe destacar que la localidad de Ingeniero Luiggi cuenta con 6000 habitantes, de los cuales 95 son casos activos de covid y son más de 150 las personas aisladas.

“A mayor cantidad de aislados denota que los jóvenes tiene muchos más contactos estrechos. Lo que vamos haciendo es tener contacto con cada uno de los casos de covid positivo desde el municipio y las áreas pertinentes y en aquellos que demandan asistencia porque sabemos que son días que se pierden”.

En ese sentido explicó que quienes son empleados tienen la seguridad de que el sueldo lo seguirán recibiendo pero quienes no están en el empleo formal ven afectados sus ingresos. “Estamos intentando acompañarlos en este proceso porque necesitamos que cumplan con el aislamiento ya sea quien es covid positivo como quienes son sus contactos estrechos“.

En cuanto a las edades de los casos positivos registrados, señaló que hay gente joven, de mediana edad y personas que superan los 65 años. “Es bastante variable, pero empezamos a ver que al principio eran más personas mayores y ahora se fue extendiendo a una población más joven“.

En lo que respecta a las escuelas, aseguró los protocolos que planteó el Ministerio de Educación y el comité a nivel provincial funcionan perfectamente bien. “Se está sosteniendo la presencialidad con todos los cuidados, cuando ha habido casos positivos de covid las burbujas han funcionado de manera correcta“.

En tanto, adelantó que tomaron la decisión a nivel local junto con el COE, de limitar el funcionamiento de los gimnasios, clubes, actividades culturales en espacios cerrados a partir de mañana. “Está comprobado que esas actividades en espacios abiertos y al aire libre disminuyen el riesgo de contagio. Pueden hacer las mismas actividades pero afuera durante los próximos 15 días“.

“Hoy tenemos mayor de gente citada para hisopar y seguramente vamos a tener más casos positivos. A principios de abril teníamos dos o tres casos activos, hoy tenemos 95“. 

Sobre el final, manifestó que la responsabilidad social e individual es fundamental, no hay manera de que el Estado controle lo que se realiza en forma interna en cada uno de los domicilios. “Necesitamos que no se realicen reuniones familiares y/o sociales, que la gente circule lo menos posible, respeten los horarios, el uso de alcohol en gel y barbijo”, finalizó. 

En esta nota hablamos de: