volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Presentan un anteproyecto en Diputados para que se reconozca a los conductores de ambulancias: “Son esenciales, están en el frente de batalla”

Presentan un anteproyecto en Diputados para que se reconozca a los conductores de ambulancias: “Son esenciales, están en el frente de batalla”
Imagen ilustrativa
26 Abril, 2021 a las 21:30 hs.

En dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el vecino Rubén Prieto se refirió a la presentación en la Cámara de Diputados del anteproyecto para la creación de la figura del conductor de ambulancia.

En principio, explicó que la presentación del anteproyecto surgió a raíz de la pandemia. “Estuve estudiando la Ley 179 por la que se rige el sistema de salud y note que hoy los choferes de ambulancia están enrolados en la categoría ‘servicios generales y mantenimiento‘ lo cual me pareció una aberración porque el Estado no puede tener en esa categoría a los choferes”.

“Si hoy hay alguien esencial son los choferes de ambulancia, están todo el día trasladando casos positivos de COVID y otros tipos de pacientes. Me parece que esto es darles un reconocimiento y la verdadera dignidad que ellos se merecen” agregó.

En ese sentido, Prieto manifestó que “soy un ciudadano común que presentó un anteproyecto en la Cámara de Diputados notando el error de la ley. Esto no es que la provincia tiene que desembolsar mucho más dinero porque ellos van a ser choferes de ambulancia, el gasto no existe porque lo único que solicitan hoy es la creación de la rama.

Además, precisó que “sin contar General Pico y Santa Rosa, que son los centros mayoritarios, se habla de unos 180 conductores de ambulancia en tota la provincia. Hoy en un hospital un servicio general y de mantenimiento es el jardinero, el cocinero o la mucama”. 

En la misma línea, indicó que los choferes estan solicitando la creación de la rama desde hace 25 años. “No usan gremio de interlocutor, son un grupo muy unido y vieron el proyecto que yo presente en la Cámara de Diputados, se interesaron y se conectaron”.

En tanto, Prieto recordó que hace dos años en Toay, “el Ministro de Salud Mario Kohan y el subsecretario Vera organizaron una jornada de capacitación para choferes de ambulancia. Por un lado el Estado hace una jornada de capacitación pero por el otro lado no les reconoce la rama que reclaman“.

Respecto a los pasos a seguir, explicó que el proyecto ingresa a Diputados por sesión, luego pasará a la Comisión de Legislación Social, donde la diputada de Winifreda, Lorena Clara, solicito el tratamiento para su habilitación. “Primero lo tienen que habilitar y una vez que sucede pasaría a ver si es tratado en comisión”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: