volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La intendenta de Jacinto Arauz se refirió al enorme aumento de casos de COVID-19 en la localidad: “Hay casi medio pueblo aislado”

La intendenta de Jacinto Arauz se refirió al enorme aumento de casos de COVID-19 en la localidad: “Hay casi medio pueblo aislado”
26 Abril, 2021 a las 22:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Iris Labourie, se refirió al aumento de casos de coronavirus que afecta a la localidad del sur de la provincia de La Pampa.

Al día de la fecha la localidad de 2500 habitantes presenta 84 casos activos y una gran cantidad de personas aisladas.

“Tenemos algunos problemas porque no todo el mundo dice cuáles son sus contactos estrechos, eso es una situación general en toda la provincia ‘no me nombres porque me comprometes’ y a veces eso lleva a las complicaciones. Te diría que casi medio pueblo aislado hay“, aseguró.

En lo que respecta al funcionamiento de las instituciones educativas, Labourie señaló que las clases siguen dándose con normalidad, “el foco de contagio no es la escuela ni los dos colegios secundarios que tenemos, se da particularmente en edades mayores a la edad secundaria y en menores de 60 para abajo“.

Si bien dijo que la situación es preocupante, en este momento se encuentran “más tranquilos porque los nuevos positivos del fin de semana ya son de personas que están aisladas y eso nos alivia un poco la situación. La semana pasada llegó un punto en que lo declaramos de contagio comunitario porque había casos donde no encontrábamos el nexo”.

Además, fue consultada acerca de la realización de una búsqueda activa y manifestó que no realizaron aunque destacó que el hospital está trabajando constantemente y se pide que ante cualquier síntoma la gente acuda a hisoparse.

“Tenemos dos pacientes en Santa Rosa, una en estado delicado y una en General Acha. Nosotros acá tenemos cuatro camas destinadas a covid y están disponibles, por suerte las personas están en sus domicilios, si bien algunas no la han pasado tan bien no han necesitado internación local“.

Por otro lado fue consultada respecto de su declaración acerca de que la policía no debe actuar de “niñero” y explicó que se trata de “un pensamiento muy personal, yo creo que la policía está para cuidar y para brindar seguridad y no para estar diciendo ‘cúbrase el cubreboca’ o interviniendo en fiestas clandestinas donde los padres de los menores que van lo están permitiendo de alguna manera. La policía no puede estar parado en frente de cada uno de nosotros diciéndonos lo que tenemos que hacer, a eso me refería”.

Sobre el final, habló sobre los proyectos de Jacinto Arauz e indicó que al ser una localidad cercana a la ciudad de Bahía Blanca cuentan con un gran movimiento de camiones, “tenemos el molinero harinero que tiene una amplia planta de personal, es una industria que provee al sur del país y lo mismo con La Emancipación, una fábrica de productos lácteos que envía productos fuera de la provincia”.

“Hay un movimiento cerealero, acá no se paró la industria desde la pandemia. Todo ronda en lo alimenticio entonces por suerte no hemos tenido un gran parate en cuanto a lo económico”.

En lo que respecta a las obras públicas, expresó “estamos construyendo viviendas, hicimos asfalto, colocamos una red de cámaras de seguridad, estamos cambiando el alumbrado por led, tenemos el proyecto de cloacas trabajando junto con el APA, son varias las obras que hacen al funcionamiento del pueblo“, finalizó.

En esta nota hablamos de: