volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“Habitar 360”: El proyecto que presentó Propuesta Federal para que el Municipio ponga en venta terrenos a un 40% menos del valor de mercado

“Habitar 360”: El proyecto que presentó Propuesta Federal para que el Municipio ponga en venta terrenos a un 40% menos del valor de mercado
20 Abril, 2021 a las 10:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Concejal del PRO, Adriana García, se refirió al proyecto “Habitar 360” mencionado durante la última sesión en el Concejo Deliberante, que trata sobre la posibilidad de que el municipio de General Pico acceda a la venta de terrenos que se encuentren disponibles.

En principio, manifestó que la semana pasada se realizó la presentación del proyecto “Habitar 360” que busca que el municipio pueda vender terrenos que tenga disponibles a diferentes particulares, “con un proceso de cotejo previo junto a tres inmobiliarias para luego venderlos a un 40% menos de su valor inmobiliario“.

Este proyecto está pensado para aquellas personas que por diferentes causas y motivos no pueden acceder a una vivienda social y que tampoco les alcanza para comprar un terreno debido a los altos costos que presentan.

En tanto, señaló que investigaron sobre la posibilidad de llevar a cabo dicho proyecto a través de la Ley Orgánica, “para saber si era posible obtener la autorización para la venta de terrenos, la cual pasaría a través de una votación del Concejo Deliberante“.

En ese sentido, destacó que hace poco tiempo fue sancionada la Ley de Expropiación de Terrenos por lo que “la provincia podría expropiarlos y cederlos al municipio para un posterior venta“.

Al ser consultada sobre el surgimiento del proyecto, la concejala indicó que surgió a raíz de la reunion con diferentes vecinos que fueron planteando su situación en particular, “hace mucho tiempo estaban anotados en viviendas sociales donde la espera se hace muy larga y a la hora de querer comprar un terreno los valores están por las nubes y no llegan, entonces quedaron en el medio“.

Si bien en principio solamente se trató de una presentación, ahora están a la espera de que el proyecto se ponga en tratamiento en las diferentes comisiones ya que desde ahí comenzará el debate que permitirá, de ser necesario, la modificación del proyecto en su totalidad o de alguna de las partes.

Al respecto, sostuvo que están dispuestos a escuchar las propuestas del oficialismo para tratar de sacar un proyecto tan importante para la gente.

“Seguramente lo que se hará es un pedido de informe al DEM para que comunique, a través de la secretaría que corresponda, la cantidad de terrenos disponibles con los que cuenta el municipio y los que podría llegar a adquirir a raíz de la ley de expropiación“.

Además, dijo que tienen la esperanza de que este proyecto llegue a buen curso, “hablando entre todos podemos lograr algo bueno y más allá de que lo presenta Propuesta Federal sería muy beneficioso que lo aprobase todo el Concejo Deliberante, porque en fin estamos legislando para todos los vecinos“.

Candidaturas

Por otro lado, fue consultada acerca de la candidatura de Martin Maquieyra como a diputado o senador provincial y aseguró que lo apoyara ya que pertenece a la línea de Propuesta Federal, “el candidato que pongan va a ser el que yo tenga que apoyar“.

Además, se refirió a la posibilidad de ir junto con la UCR y dijo que “siempre creemos que ir juntos es muchisimo mejor que ir por separado, el rival político es el oficialismo, el PJ, el kirchnerismo y no dentro de nuestras filas. Ir juntos siempre es mejor que ir fragmentados”.

Sobre el final, se refirió a la decisión de Marcelo Capelino de separarse y formar un unibloque personal y expresó que lo conversó con él cuando surgió la noticia de que Juan Carlos Passo se abría de Propuesta Federal.

“Obviamente mi labor de conciliadora era de que se quedara dentro del bloque porque habíamos entrado todos por una misma lista, pero respeto su decisión y le deseo éxitos en esta nueva etapa que decidió emprender. Siempre nos van a encontrar trabajando juntos como oposición“, finalizó.

En esta nota hablamos de: