volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Chalecos antibalas e indumentaria para todo el personal femenino de la Policía de La Pampa: “Tienen una protección especial, adaptado a la figura de la mujer”

Chalecos antibalas e indumentaria para todo el personal femenino de la Policía de La Pampa: “Tienen una protección especial, adaptado a la figura de la mujer”
20 Abril, 2021 a las 13:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el jefe de la Policía de La Pampa, Hector Lara, se refirió a la reciente entrega de sables a cadetes recién iniciados, así como también a la entrega de chalecos antibalas e indumentaria a oficiales mujeres que forman parte de las fuerzas de la provincia.

En el Día Nacional del Policía, Héctor Lara aprovechó la comunicación para enviar un saludo especial a todos los y las oficiales que forman parte de las fuerzas provinciales en este día, su día.

En primer lugar, destacó que durante el día sábado se realizó la entrega de sables a aquellos cadetes recién iniciados en la policía.

“Es un acto que nos quedó pendiente ya que se realiza a fin de año cuando los cadetes terminan de cursar los tres años del Instituto Superior Policial y se reciben como Técnico Superior en Seguridad Pública y a su vez reciben el grado de Oficial Ayudante“.

Por este motivo se realiza la entrega de un sable como distintivo de mando, conducción y liderazgo. En esta ocasión fue entregado a 26 cadetes, entre hombres y mujeres, que ya forman parte de la policia provincial.

En la misma línea, Lara se refirió también a la entrega de chalecos antibalas a las oficiales mujeres y lo definió como “parte de otros hechos, teniendo en cuenta el reconocimiento que se está haciendo a nivel país y provincial a las políticas de género“. 

Cabe destacar que la Policía de La Pampa cuenta con el trabajo de más de 2600 oficiales que ascienden casi a 3000 teniendo en cuenta el trabajo de aquellos policías retirados que son convocados. De esa cantidad, 500 son mujeres activas al día de la fecha. “Es un número importante, hay incorporación continua tanto de Cadetas como de mujeres aspirantes a Agentes”.

En ese sentido, sostuvo que eso ha hecho que se tenga en cuenta la situación de que la mujer policía estaba utilizando los chalecos antibalas genéricos que son generalmente de hombre por lo cual tienen otros tamaños que no se adaptan a su realidad.

“Estos son un poco más chicos y con una protección especial en la zona del pecho, adaptado a la figura de la mujer”. Además también se está gestionando la compra de uniformes adaptados al personal femenino

“El uniforme también era genérico y ellas mismas lo adaptaban a sus cuerpos a través de modistas. Ahora lo que está en proceso de compra son camisas y pantalones que ya vengan adaptados al cuerpo de cada mujer”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: