Galería de fotos

Se llevó a cabo un acto de entrega de chalecos de seguridad a mujeres policías

Se llevó a cabo un acto de entrega de chalecos de seguridad a mujeres policías
17 Abril, 2021 a las 16:25 hs.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa y el acto fue encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli.

Por primera vez, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía realizan la entrega de 70 chalecos marca “FM” y modelo “Mutiamenaza 2.2” a mujeres de las diferentes Unidades Regionales de Policía de La Pampa, que realizan tareas operativas en toda la provincia. Esta entrega es la primera partida y contó con una inversión de $ 3.567.573,75.

Estos chalecos femeninos adquiridos tienen la particularidad de ser un chaleco que cuenta con una protección contra objetos cortantes y una protección balística RB2 (lo que significa que protegen contra proyectiles de gran calibre encamisados con punta blanda y masas nominales).

Asimismo, la importancia de esta incorporación es que los mismos se adaptan a la anatomía del cuerpo femenino donde, a diferencia de los genéricos que se venían utilizando hasta el momento, ofrecen una protección extra en la zona del pecho con el fin de generar mayor comodidad y protección en el caso de recibir el impacto de un proyectil.

Los chalecos de protección antibalística, anticortante y antipunzante, son de fabricación nacional y fueron diseñados con fisonomía externa femenina, considerando las medidas y peso de las trabajadoras de las fuerzas para reducir posibles riesgos en su salud.

En esta nota hablamos de: