Video: pasajeros de un bus en Colombia lincharon y mataron a golpes al ladrón que quiso asaltarlos

Video: pasajeros de un bus en Colombia lincharon y mataron a golpes al ladrón que quiso asaltarlos
19 Abril, 2021 a las 12:25 hs.

El dramático hecho ocurrió en Colombia. Imágenes sensibles.

Pasajeros de un bus lincharon y mataron a golpes a un hombre que quiso asaltarlos en un transporte de Antioquia, Colombia. Los pasajeros resistieron el robo frente a dos delincuentes y uno de ellos murió por los puñetazos y patadas que recibió.

De acuerdo con las autoridades locales, este hecho ocurrió el martes 13 de abril en la vereda Guamito del municipio de El Peñol. En ese lugar a la altura del sector conocido como Fénix, dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros subieron al bus.

En el momento en el que el ayudante del conductor procedía a cobrarles el pasaje, uno de ellos sacó un arma e intimidó a los 20 pasajeros que viajaban en el micro y les robó las pertenencias.

Ante esta acción, el ayudante del chofer y los pasajeros redujeron a los ladrones, dándoles golpes y patadas por todo el cuerpo.

Debido a lesiones generadas por los golpes, los delincuentes fueron trasladados a un hospital local Uno de ellos murió en el municipio de Rionegro y el otro fue llevado hasta el hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde quedó detenido.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del departamento de Policía Antioquia, manifestó que están en curso las investigaciones para esclarecer las responsabilidades por la muerte del ladrón.

El cómplice del delincuente muerto fue detenido.

“La persona fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Rionegro, donde falleció en las horas de la mañana como consecuencia de la refriega que se dio en el interior del bus”, explicó el oficial a los medios locales.

A los delincuentes les secuestraron una pistola y un cuchillo.

Covid-19 y delitos

Los intentos de fraude digital que se realizaron en Colombia aumentaron en un 206% durante la pandemia, así lo reveló un reciente estudio realizado por la firma TransUnion, la cual además dio a conocer que el número de víctimas de este tipo de estafas en el país pasaron del 21% al 30% entre 2019 y 2020.

“Los estafadores siempre buscan aprovecharse de eventos mundiales significativos y la pandemia fue un acelerador digital para empresas y personas que también ha conllevado un riesgo en materia de delincuencia en línea.”, explicó a Portafolio, el gerente senior del Centro Global de Soluciones de Fraude e Identidad de TransUnion, Manuel Piñeros.

Así, según la investigación de la firma, denominada ‘Pulso del Consumidor’, se reveló luego de un análisis a más de miles de millones de transacciones en Colombia durante el último año, que tres de cada diez colombianos fueron víctimas de fraudes digitales durante el último año.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: