Dictaron curso sobre cuidado de personas con discapacidad en el auditorio de MÉDANO

Dictaron curso sobre cuidado de personas con discapacidad en el auditorio de MÉDANO
16 Abril, 2021 a las 15:15 hs.

El Centro Municipal de Formación Laboral llevó a cabo ayer por la tarde el dictado del curso básico en cuidado de personas con discapacidad, en las instalaciones de MEDANO y con una concurrencia destacada.

Anteriormente, este centro de formación laboral brindó un curso en cuidado de personas mayores, y continuará próximamente con el dictado de cuidado de niñeces.

El Centro Municipal de Formación Laboral tiene su sede en calle 28 esquina 7 de esta ciudad, en el edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Se trata de una iniciativa municipal que busca ampliar las posibilidades de empleabilidad o autoempleo de la población, mediante la expansión de sus capacidades, habilidades y saberes.

Para ello ha diseñado y está ejecutando una propuesta formativa que contempla cursos en el Cuidado de las Personas, con especialidad en Personas Mayores, Discapacidad y Niñez.

Continuará próximamente con capacitaciones vinculadas a lo tecnológico, al ámbito de la construcción, al aprendizaje de diversos oficios, y otras formaciones relacionadas a demandas focalizadas del mercado laboral.

Es además un espacio de articulación entre organismos gubernamentales, el sector privado y organizaciones civiles, para el desarrollo de alternativas que vinculen la oferta formativa laboral con las necesidades socio-productivas y de desarrollo local.

En esta nota hablamos de: