Video: rechazaron a una abuela de 100 años en un supermercado de Chile porque no tenía el permiso Covid-19

Video: rechazaron a una abuela de 100 años en un supermercado de Chile porque no tenía el permiso Covid-19
13 Abril, 2021 a las 10:35 hs.

Le negaron la entrada a la mujer de 100 años porque no tenía el permiso de desplazamiento que se requiere en Santiago de Chile.

Un nuevo caso de maltrato contra un adulto mayor se viralizó durante el fin de semana a través de redes sociales, donde una abuela fue rechazada en el supermercado Lider, de Santiago de Chile.

El personal de seguridad privada le negó la entrada a la mujer de 100 años porque no tenía el permiso que se exige durante la pandemia de coronavirus para poder comprar alimentos. La abuela solo buscada comprar una pechuga de pollo.

La indignante situación ocurrió en la comuna de Maipú, en Santiago. La anciana fue rechazada porque no había podido sacar permiso de desplazamiento Covid-19. Claro, la mujer vive sola y no sabe cómo lograr el certificado por internet.

Isolina, el nombre de la abuela, logró la ayuda de varias personas que estaban en la línea de cajas. Así, otros clientes le compraron los víveres a la mujer y ella pudo regresar a su domicilio con lo que necesitaba.

Según los testigos, la mujer sólo quería una pechuga de pollo.

La abuela fue rechazada por la seguridad privada del supermercado Líder, de Santiago de Chile.

Pese a las masivas críticas, el presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), Miguel Ángel Ramírez, declaró a un medio local que el guardia cumplió con su trabajo.

Sin embargo, el dirigente sí admitió que los mismos trabajadores podrían haber dado facilidades a la mujer ayudándola a sacar un permiso o comprándole lo que necesitaba.

La mujer solo quería comprar una pechuga de pollo.

Quienes ayudaron a la mujer aseguraron que vive sola y su única hermana falleció por Covid-19, por lo que le era imposible cumplir con el requisito formal para poder comprar alimentos.

Chile y la vacuna china

Autoridades chilenas defendieron el uso en el país de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la china Sinovac después de que un alto funcionario del país asiático pareció hacerse eco de las dudas sobre su eficacia.

Gao Fu, director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, dijo en una conferencia que el país está evaluando formalmente mezclar vacunas contra el Covid-19 ya que las vacunas disponibles actualmente “no tienen tasas de protección muy altas”.

Más tarde dijo en una entrevista con medios estatales que sus comentarios fueron “completamente incomprendidos”.

Datos disponibles muestran que las vacunas chinas son peores que otras, incluidas Pfizer y Moderna en términos de efectividad, pero requieren controles de temperatura menos estrictos durante el almacenamiento.

La vacuna desarrollada por Sinovac resultó ser poco más del 50% efectiva para reducir la infección en ensayos clínicos brasileños. Un estudio del mundo real de datos de vacunación y contagio de la Universidad de Chile sugirió días atrás que la vacuna fue 54% efectiva para reducir la infección.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: