Conmoción: Murió una dirigente radical mendocina de 23 años tras un aborto y la Justicia investigará si hubo mala praxis

Conmoción: Murió una dirigente radical mendocina de 23 años tras un aborto y la Justicia investigará si hubo mala praxis
12 Abril, 2021 a las 18:10 hs.

La noticia del fallecimiento de la dirigente radical mendocina, María del Valle González López de 23 años, causó consternación en la provincia.

González López ejercía la presidencia de la Juventud Radical de La Paz, cuya villa cabecera se encuentra 180 kilómetros al este de la capital mendocina.

La joven había optado por interrumpir su embarazo el miércoles pasado, en el marco de la Ley IVE 27.610. En base a lo trascendido, se habría empezado a sentir mal el viernes y su deceso se produjo este domingo, en el hospital Perrupato de San Martín.

La causa fue caratulada como “averiguación de muerte” y está siendo investigada por la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Gustavo Rosas, quien intentará determinar si el fallecimiento de la joven habría sido producto de una mala praxis.

En ese sentido, las fuentes judiciales consultadas por Télam aseguraron que están a la espera de los resultados de la necropsia para evaluar si amerita realizar un cambio en la carátula del expediente judicial.

Los dirigentes provinciales del radicalismo utilizaron Twitter para expresar sus condolencias por el deceso.

“Con tremendo pesar, lamento el fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Acompaño en su dolor a sus familiares y amigos”, escribió el gobernador Rodolfo Suárez en su cuenta personal.

El presidente de la UCR a nivel nacional, ex gobernador y actual diputado, Alfredo Cornejo, también se manifestó al respecto: “Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz”, expresó.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos, se sumó a las muestras de pesar. “Mi acompañamiento a su familia en este momento tan triste. QEPD”, publicó.

Además, desde la Universidad Nacional de Cuyo, expresaron: “La decana Claudia García y toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo lamentan con profundo dolor el fallecimiento de la estudiante de Trabajo Social, María del Valle González López. Acompañamos en este duro momento a su familia, amigos y amigas”.

Fuente: Cadena 3

En esta nota hablamos de: