Mendoza: un municipio dispuso que quienes reciban planes deberán trabajar en limpieza

Mendoza: un municipio dispuso que quienes reciban planes deberán trabajar en limpieza
9 Abril, 2021 a las 10:40 hs.

En Mendoza, un municipio impuso que los beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza de la ciudad.

El hecho ocurrió en Mendoza, donde un municipio estableció que los beneficiarios de planes realizarán tareas de limpieza en la vía pública.

A pesar de ser una medida beneficiosa para contener en cierta parte la pobreza, la repartija de planes sociales es un tema que genera división en la sociedad.

Más allá de la función positiva que pueden tener, es necesaria una inserción laboral a corto y mediano plazo de quienes lo reciben, la cual debería ser facilitada por el Estado.

En ese contexto, un intendente mendocino tomó una polémica medida para que los beneficiarios de planes “devuelvan” lo recibido por el Estado.

La medida fue implementada en la ciudad de Malargüe, donde el intendente Juan Manuel Ojeda dispuso que todas las personas que reciban un plan social tendrán que realizar trabajos de limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur.

Según expresa la propia municipalidad, estas “prestaciones de limpieza solidarias” funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan desde el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, expresó el intendente a El Sol.

“A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido”, agregó.

Hasta el momento, Asistencia Social brinda ayudas económicas a quienes la necesiten y cumplan determinados requisitos, al igual que ocurre en otros municipios y en todo el país.

Las actividades se realizarán en grupos y se dividirán distintas áreas para llevar a cabo los trabajos de limpieza. Ojeda pidió “la colaboración y la ayuda” del resto de los ciudadanos para estas personas que trabajaran identificadas con chalecos y que tendrán herramientas provistas por la municipalidad.

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: