volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación docente en La Pampa: de 10.300 trabajadores de la educación inscriptos, 3115 ya fueron inoculados contra el COVID-19

Vacunación docente en La Pampa: de 10.300 trabajadores de la educación inscriptos, 3115 ya fueron inoculados contra el COVID-19
8 Abril, 2021 a las 13:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Educación, Pablo Maccione, se refirió a la actualidad del proceso de vacunación docente en la provincia de La Pampa.

En primer lugar fue consultado acerca del estado de la campaña de vacunación docente en la provincia de La Pampa, al respecto informó que hasta el momento fueron inoculados 3115 trabajadores del área de educación, independientemente de aquellas personas que hayan sido vacunadas por ser pacientes de riesgo o por su edad.

En la misma línea, señaló que en la provincia hay 10.300 docentes y no docentes inscriptos que esperan por ser vacunados, también remarcó que la vacuna no es de carácter obligatorio y destacó que lo que hace es disminuir el riesgo de muerte en caso de que la persona que se enferme sea un paciente con enfermedades previas o de riesgo.

“Eso no va a evitar ni que se contagien ni que dejen de contagiar a otros, hay casos de gente vacunada que se ha contagiado. Por eso insistimos que lo más seguro también sigue siendo el cumplimiento de los protocolos en cada una de las actividades”.

En lo que respecta al año 2021 y la vuelta a las clases presenciales, Maccione expuso que existieron casos positivos de coronavirus al interior de los establecimientos educativos pero no porque se hayan contagiado dentro de la escuela.

Hubo 177 casos que nos marcó la trazabilidad de personas que han transitado en algún momento por las instituciones, independientemente de que hayan sido estudiantes, porteros o docentes, sobre un total de 84 mil personas que estuvieron en distintos momentos en la presencialidad de esas instituciones“, expresó el ministro de Educación.

Además dijo que los protocolos funcionan, “se ha demostrado que en la escuela hoy por hoy no hay contagios, se ha trabajado justamente para que esta presencialidad cuidada vuelva para tener estos resultados”.

En esta nota hablamos de: