Tandil: la emoción de dos abuelas cuando se enteran de que serán vacunadas

Tandil: la emoción de dos abuelas cuando se enteran de que serán vacunadas
6 Abril, 2021 a las 10:05 hs.

Susana y Berta tienen 87 y 84 años, respectivamente. Viven juntas en Tandil y el viernes recibirán la primera dosis. Mirá el tierno video que grabó un familiar dándole la buena noticia.

EL EMOTIVO MOMENTO EN QUE DOS ABUELAS SE ENTERAN DE QUE SERÁN VACUNADAS

EL EMOTIVO MOMENTO EN QUE DOS ABUELAS SE ENTERAN DE QUE SERÁN VACUNADASSusana y Berta son hermanas. Tienen 87 y 84 años, respectivamente. Viven juntas en Tandil y Ricardo, el hijo de una de ellas fue el encargado de darles la buena noticia: "¿Tienen algo para hacer el viernes?"Mirá el tierno video que llegó a TN Y LA GENTE.#tnylagente #vacunacion #vacunas #coronavirus #covid19 #tnvideos

Posted by TN Todo Noticias on Tuesday, April 6, 2021
Berta y Susana recibirán la primera dosis el viernes.

El viernes 9 de abril no será un día más para estas dos mujeres porque a las 10 de la mañana les darán la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Susana y Berta son hermanas. Tienen 87 y 84 años, respectivamente. Viven juntas en Tandil y Ricardo, el hijo de una de ellas fue el encargado de darles la buena noticia.

El hombre fue hasta su casa el domingo a la mañana con la excusa de llevarle una rosca de Pascua y luego les contó que las pasaría a buscar para llevarlas a vacunar. La emotiva reacción quedó registrada en un video que compartió en el portal de periodismo ciudadano.

“¿Ustedes tienen algo que hacer el viernes a las 10 de la mañana?”, les preguntó Ricardo. Ambas lo pensaron unos segundos y le contestaron que por el momento no. Esto le dio pie para decirles que las iba a pasar a buscar para llevarlas al centro de salud. Las dos aplaudieron de alegría y hasta una de ellas se animó a improvisar un paso de baile.

“Es devolverles un poco lo que ellas hicieron por nosotros. Pasaron un año con un poco de miedo, por eso se pusieron tan contentas con la noticia de la vacunación. Como familia fuimos a visitarlas, pero llegábamos hasta la puerta porque queríamos protegerlas. A pesar del aislamiento siempre se mantuvieron contentas. Y por suerte ahora van a estar más tranquilas”, concluyó el joven.

Con dos días de demora, llegó el vuelo con 500 mil dosis de Sputnik V

El vuelo procedente de Moscú arribó este domingo pasado el mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza. Con la llegada de esta nueva partida, el país superó las siete millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de inmunización.

El vuelo AR1069 tenía previsto llegar el viernes a la Argentina, pero finalmente se decidió demorar el viaje a la espera de sumar a las bodegas de la aeronave la mayor cantidad posible de dosis, según indicaron fuentes de la compañía aérea de bandera.

Un nuevo cargamento de vacunas llegó a la Argentina (Foto: Presidencia)

La llegada del undécimo vuelo de la compañía aérea nacional a Rusia coincide con un creciente aumento de casos de COVID-19 que puso en alerta sanitaria a todo el país para mitigar el impacto de esta segunda ola de la pandemia.

Este lunes se informaron 13.667 nuevos casos y 272 muertes en 24 horas. El total de contagios en el país es de 2.407.159 y las víctimas fatales ascienden a 56.471. Ya son 2.153.509 los pacientes recuperados. El total de testeos fue de 46.037.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: