UNLPam: Comienza la producción de más de 400 litros de alcohol en gel

UNLPam: Comienza la producción de más de 400 litros de alcohol en gel
5 Abril, 2021 a las 10:15 hs.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informa que en el marco de las acciones desplegadas por el proyecto financiado por el Programa Universidades por la Emergencia del COVID-19 (PUPLEC), comenzará la producción de 400 litros de alcohol en gel que será distribuido entre estudiantes universitarias/os becarias y becarios de la UNLPam. El equipo está conformado por docentes y estudiantes voluntarias/os.

El Programa tiene como objetivo general de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población, especialmente a los grupos más marginados y en situaciones de vulnerabilidad. La iniciativa, además, promueve acciones para la prevención del COVID-19.

La primera etapa de formación en el año 2020 incluyó la capacitación en prevención y promoción de la salud comunitaria a través de ACTIVAR (Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino), las del Centro Telefónico para el Covid y la de Búsqueda Activa.

Las acciones de campo incluyeron el trabajo junto a la Dirección de Asistencia Social y Prevención Comunitarias de la provincia mediante la participación en el centro de atención telefónica para personas con COVID o contactos estrechos.

También la búsqueda activa del COVID en los barrios de la ciudad de Santa Rosa con los equipos del Ministerio de Salud de la provincia.

EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO

Dentro de la propuesta de trabajo, y tras la consecución de los recursos del Programa, se adquirieron para el laboratorio de Química que elabora alcohol en gel, un peachímetro, una balanza digital y un mixer para facilitar la producción del insumo a ser distribuído entre estudiantes becarias y becarios.

En esta nota hablamos de: