Pérez Araujo fue designado presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y recibió la felicitación de Carlos Verna

Pérez Araujo fue designado presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y recibió la felicitación de Carlos Verna
5 Abril, 2021 a las 22:40 hs.

El legislador pampeano del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo fue designado hoy presidente de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el ex gobernador Carlos Verna utilizó las redes sociales para felicitar a Pérez Araujo: “No nos equivocamos al elegir a Hernán Pérez Araujo para representar a La Pampa en la Cámara de Diputados. Felicitaciones al nuevo Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

Pérez Araujo reemplazará al exlegislador santacruceño oficialista Pablo González, quien renunció en febrero para asumir como director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Asuntos Constitucionales

La comisión de Asuntos Constitucionales debe tratar proyectos claves para el oficialismo, como la suspensión de las elecciones PASO previstas para agosto, cuyo proyecto es impulsado por legisladores del Frente de Todos y su aprobación es solicitada por un grupo de gobernadores.

Además, en esa comisión están pendientes de tratamiento los proyectos de reforma judicial y de reforma de la Ley del Ministerio Público, para que se pueda elegir al Procurador General de la Nación con mayoría calificada en lugar de dos tercios como establece la ley vigente.

Pérez Araujo, de 45 años, asumió como diputado en diciembre de 2019, es abogado y fue Procurador de Rentas de su provincia entre 2008 y 2019.

En esta nota hablamos de: