Massa pidió suspender las PASO: “No hace falta someter a los argentinos a ir a votar dos veces”

Massa pidió suspender las PASO: “No hace falta someter a los argentinos a ir a votar dos veces”
5 Abril, 2021 a las 18:46 hs.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se volvió a mostrar a favor de suspender las PASO, mientras que dentro de la oposición continúan los chispazos por la reunión que el oficialismo mantuvo en Casa Rosada sobre este tema con el diputado Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla.

“Tengo la convicción de que la política tenga capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar. Yo preferiría que todo fuera en un solo día con el acuerdo de fuerzas políticas que evite la realización de las PASO o que las PASO se realicen el mismo día que la general”, manifestó Massa este domingo en declaraciones radiales.

A su criterio, el “esfuerzo más grande” de los gobernantes, actualmente, tiene que estar puesto en la “recuperación económica de la Argentina que viene por un año de pandemia y cuatro años de pandemia económica” y “también en la vacunación”, que es un tema con “dificultades geopolíticas”.

Sobre el Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados remarcó que se trata de una coalición que “nació bien, porque nació con la idea de construcción de unidad en la diversidad, algo que hasta acá se viene dando de manera genuina”. Y aclaró: “En el Frente de Todos podemos dialogar aún en los temas en los cuales pensamos distinto. Nuestra responsabilidad es garantizar la unidad en la diversidad”.

Negó que haya discusiones “dentro del Gobierno respecto de cómo encarar el proceso de renegociación de deuda” y recordó que “heredamos una deuda absolutamente irresponsable desde el punto de vista de la construcción de un sendero de sustentabilidad”.

“En el tema de la deuda con el Fondo aparece un primer punto que es que la mayor operación de crédito que tiene el Fondo es con la Argentina. Representa más del 50% de su disposición de capital, con lo cual el Fondo también tiene la obligación de encontrar una solución a este problema”, subrayó.

Esa deuda, recordó Massa, no solo “no pasó por el Congreso” sino que tampoco “tiene parámetros de sustentabilidad respecto de vencimientos y capacidad de pagos”. Además, insistió el funcionario, “no se cumplieron los principios y estatutos del propio Fondo”, ya que “fue un crédito que se otorgó por una decisión política”.

La postura del gobierno, en ese sentido, es clara: “El programa económico tiene que ser a partir de un programa que la Argentina le presenta al Fondo y no que el Fondo le impone a la Argentina. El Gobierno de Macri desde el punto de vista del equilibrio fiscal no consiguió ningún resultado con el plan del Fondo”, concluyó Massa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

18 marzo a las 10:35