Fernanda Galeano, nacida en cautiverio durante la dictadura: “Esto significa mostrarme como realmente soy, hay mucha gente que a partir del documental empieza a conocer mi historia”

Fernanda Galeano, nacida en cautiverio durante la dictadura: “Esto significa mostrarme como realmente soy, hay mucha gente que a partir del documental empieza a conocer mi historia”
28 Marzo, 2021 a las 22:05 hs.

Esta tarde, se proyectó por primera vez en el país, el documental “Los Versos Salvados” en el marco de las acciones impulsadas por la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el mes de los derechos.

En diálogo con infopico.com, la propia Fernanda Galeano indicó que “se estrenó por primera vez en General Pico y a nivel nacional de manera presencial porque el año pasado se estrenó en Cine Ar, pero sólo en esa plataforma virtual”.

A su vez, agregó que “el documental es la historia mía y la de mi mamá, que fue secuestrada junto a mi padre en Moreno y obligada a parir en cautiverio en Campo de Mayo. El documental cuenta un poco nuestra historia, nuestro vínculo, nuestra forma de haber sobrevivido y de cómo llevar esta responsabilidad de haber sobrevivido”.

Por otro lado, en cuanto al origen del documental, Fernanda Galeano expresó que “la idea surgió del documentalista que la conoce a mi madre y le pareció una persona muy interesante y no entendía bien por qué hasta que se enteró de su historia, y una vez que conoció la historia de mi madre le pareció que era una responsabilidad también dejar plasmado este testimonio para de alguna manera documentar nuestra historia”.

Asimismo, mencionó que el documental “tiene que ver con construir la historia colectiva, para mí significó también un mostrarme como realmente soy con toda mi historia porque hay mucha gente que a partir del documental empieza a conocerme. Es decir, habiéndome conocido hace mucho tiempo y pero sin saber nada de mí”.

Por último, Fernanda Galeano añadió que “yo vivo en Pico hace casi ya 23 años. Me vine a estudiar acá y mucha gente que me conoce desde hace tanto tiempo todavía no tenía idea de mi historia hasta que surgió lo del documental”.

En esta nota hablamos de: